Bullying Emocional:Mujeres al Ataque!!!


Las mujeres son quienes más sufren actualmente de bullying, son víctimas todos los días, tanto en primaria como en bachillerato, son quienes más ejercen bullying emocional.

El Bullying es una injusticia que daña la seguridad de muchos ca día y nuestro silencio es una aceptación implícita de la conducta. Nuestro silencio lo legítima y la perpetúa en el tiempo.

Cada 10  de 4 bullys son mujeres. Sabías que este tipo de violencia es una forma de ejercer poder sobre las  otras, principalmente ejercerlo  tanto en primaria como en bachillerato o preparatoria, la característica básica del bullying emocional que es el que más usan las mujeres   consiste en   aislar a las otras, rehuírlas o disgregarlas del grupo , esto es grave porque de esta manera se doblan psicológicamente a las víctimas o agredidas.

11 Técnicas para Identificar el Bullying

Haz Click y Descárgalo Ahora. Es Gratis.

Este es apenas el comienzo de una situación que empieza con el aislamiento social de la víctima y contínua con el tiempo hasta hacer que la mujer no tenga amigas ni pertenezca a ningún grupo, llevando a cabo difamaciones y rumores que poco a poco hacen que la persona se retire o elimine del grupo.

Debes tener en cuenta que el bullying que llevan a cabo las mujeres es el llamado bullying emocional, cuyo principal objetivo es causar la segregación  de la víctima, por medio de acciones humillantes, actos difamatorios, ridiculización.

Muy en contrario con el comportamiento de los varones que lo que hacen es recurrir a los golpes y a las palizas hacia los otros niños

El problema que tenemos hoy en día es la falta de tolerancia a la frustración que se ve hoy en día tanto en los niños, los jóvenes y los adultos, esto es lo más grave para determinar el tipo de consecuencias emocionales que traerá para la víctima puesto que de allí se desprenderá que consecuencias y actitudes emocionales se desprenderán de la intimidación u hostigamiento por el qué está pasando.

Desafortunadamente no existen registros de denuncias hasta la fecha de bullying, mobbing, acoso ni hostigamiento laboral entre mujeres, son más comunes y siempre en menos escalas las de acoso sexual.
Sin duda los acosos se producen diariamente, pero formalmente no hay denuncias, creemos  que es por cuestión de pena, en caso que se dé, pero no hay ninguna demanda que mencione el acoso.

Te recomendamos que si estas siendo víctima de acoso y eres una mujer, debes  justificarlas con pruebas tales como grabaciones, no te de vergüenza ni temor incluso si se continúas trabajando en la empresa.

La situación es grave si tenemos en cuenta  que las mujeres poseen una tendencia cínica a hacer sentir mal a las otras mujeres cuando les tienen envidia, rabia, celos: las mujeres pueden llegar a ser doblemente más crueles que los hombres puesto que usan su capacidad y su inteligencia y su sensibilidad para hacer que su objetivo sea devastado con sus acciones. Es por esto que le llamamos emocional a este tipo de acoso o bullying puesto que se basa en producir en la víctima emociones como la depresión, las fobias , los trastornos alimentarios, las dependencias y codependencias, los miedos, y los dolores psicosomáticos , tristeza, pérdida de autoestima, abulia entre otras emociones . Emociones que son muy hábiles en hacer sentir a sus presas las mujeres desde niñas a sus víctimas, debido a que como desde pequeñas son conocedoras del arte de manipular o doblegar la mente a través de la disgregación de otras, puesto que usar la fuerza para ellas es poco común como en los niños de su edad, es así como de esta forma la niña que se convertirá en mujer si no es ayudada por su familia y su colegio básicamente cuando crezca y sea mayor podrá tener la tendencia de seguir cometiendo estos actos intimidatorios.

El Bullying es un comportamiento que por excelencia es altamente excluyente, es un comportamiento afectado por la carencia de autoregulación, y son las mujeres y jóvenes adolescentes las que más tendencia muestran a llevarlo a cabo: Actúa Ya ¡!!y no permitas que nadie te intimide ni ejerza acciones emocionales dolorosas que hacen más daño en Ti, que cualquier golpe. Parte del respeto que se debe exigir hacia una mujer no sólo es el respeto a sus derechos humanos de parte del sexo masculino, sino también de sus compañeras de colegio, de trabajo y del ámbito en que se desarrolla.

11 Técnicas para Identificar el Bulluing

Haz Click y Descárgalo Ahora

Gracias

PadresExpertos.com

About these ads

7 comments so far

  1. alexa on

    ESTA SUPER CHIDO ME ENCANTA Y NO SE VALE KE EXISTAN ESTE TIPO DE MALTRATOS EN LAS CHICAS¡BUEN ARTICULO!

    • hijosypadres on

      Querida Alexa, prevenir el maltrato en las niñas, es la base de que nuestras niñas sean dueñas de una vida feliz, y que además sean capaces de transmitir a sus familias y a sus propias hijas. De allí es donde se desprende su futuro emocional.

  2. Geraldina Avila on

    Hola, quiero compartirles esta página, está muy buena y más aún cuando somos padres de familia o maestros, consultenla, éxitos y bendiciones.

    • hijosypadres on

      Geraldina: Gracias, sigue en contacto con nosotros,estamos comprometidos con todas las víctimas del bullying y sus familias.

    • hijosypadres on

      Gracias: Síguenos en nuestrapágina web de PadresExpertos y en Facebook de PadresExpertos

  3. juan on

    es muy malo q cometan estas fallas


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: