4 Preguntas para Aplicar en Clase sobre el Bullying


Te presentamos  aquí un cuestionario de  4 preguntas que hemos  utilizado en varios colegios. Los alumnos deben responder este cuestionario de forma anónima. La aplicación de este cuestionario te ayudará a detectar tanto victimas como acosadores como aquellos que están teniendo la tendencia de hacerle daño a lo demás.

La mayoría de estudios que hemos realizado se  ha demostrado que muchos casos se han logrado detener  a la gracias a la utilización de  estos cuestionarios y buzones, todos estos de carácter confidencial.

La mayoría de los chicos violentos piensan que su violencia es justificada y que la usaron porque pensaron que era definitivamente la opción que debían utilizar.

A continuación el cuestionario:

11 técnicas para Identificar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Click y Descárgalo Ahora. Es Gratis

1. Consideras que está bien que alguien use la  violencia para defender para defender sus ideas.

2. Piensas que si alguien se defiende usando la violencia, a su grupo de amigos le parecerá bien?

3. Le has pegado a alguno de tus compañeros y por esta razón te han castigado y te ha parecido injusto?

4. Piensas que tus compañeros no respetan tus derechos?

Estos cuestionarios tienen la flexibilidad que puedes agregar preguntas directas como por ejemplo. Se han burlado de ti alguna vez?, Más de una vez ¿O demasiado a menudo?. Puedes adaptar las preguntas según tus necesidades y las del plantel educativo.

 Te recomendamos que utilices los buzones de sugerencia o anónimos para que los chicos se sientan en la capacidad de poder responder sin sentirse cohibidos. Así los muchachos no se sentirán  como delatadores o aquellos que están dándole información a los directores, cuestión que los deja mal parados ante sus compañeros. Es importante que se les explique que entre más cartas reciba el buzó mayor será la información que obtenga el docente para ayudar al grupo y esto deberá ser lo que les diga a los chicos para incentivar su colaboración.

Otras ayudas que puedes utilizar en el centro educativo es el apoyo de mails donde los alumnos puedan escribir sus quejas y sus inquietudes, la utilización de teléfonos gratuitos que ofrezcan confidencialidad las 24 horas del día. Páginas web con información del centro educativo,  también se  pueden conformar redes de padres  que hagan comités de vigilancia en los recreos, patios, corredores y buses de colegio.

Te invitamos a que te animes a implementar este cuestionario entre tus alumnos para detener y prevenir el bullying entre los alumnos de tu colegio o plantel educativo.

Curso:

Cómo Controlar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Click y Descárgalo Ahora

 Gracias

Padres Expertos

About these ads

1 comment so far

  1. lupiss on

    ps yo pienso ke el bullying esta muy mal porke abusan de los deviles ke no se pueden defender y tienen miedo de decir lo ke les pasa porke los tienen amenasados


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

%d personas les gusta esto: