ESCUCHE A SU HIJO ANTES DE APRESURARSE A ACTUAR|


ESCUCHE A SU HIJO ANTES DE APRESURARSE A ACTUAR

Estoy segura que antes de entrometerse en una conversación de adultos, Usted seguramente escucharía a las partes, antes de emitir una opinión.

De la misma manera ocurre con nuestros hijos , pero desgraciadamente, los adultos tienden a interrumpir ese momento de llanto o de frustración tratando de persuadirlo con otra actividad, es asi como en el caso del bebe, lo arrullan, agitan, mecen, cantan, gritan, pasean, hacen cosquillas, cambian pañal, hacen ruidos con juguetes, etc.. Los padres creemos  que así les estamos respondiendo a nuestros  bebes pero, le tengo una mala noticia: NO ES ASI!!!!!.  Mi experiencia me ha enseñado  que es mejor observar a nuestros hijos antes de que los padres nos apresuremos  a actuar.


Al ser humano, y por supuesto a los padres nos resulta  difícil escuchar; lo cual ocurre por varias razones científicamente estudiadas;  una o más de estas razones  aplican a nuestro  caso, y como esto es así, seguramente USTED tendrá problemas para escuchar. POR FAVOR, NO SE DESANIME!!!!, hacerse consciente de esto, es todo lo que se necesita para cambiar de perspectiva.

-En su cabeza está la voz de otra persona: Posiblemente traemos a nuestros padres en nuestras cabezas que a su vez determinan las experiencias pasadas de nuestras paternidades, esto incluye como nos trataron cuando éramos niños, o lo que hemos oído en la televisión, películas de cine o leído en libros.

Atribuye emociones  e intenciones adultos a los bebes

Generalmente los padres pensamos que si nuestros hijos lloran es porque están tristes, ya que para los adultos, el llanto puede significar entre otras cosas, rabia, alegría tristeza, dolor, sin embargo las razones por las que nosotros lloramos son diferentes por las cuales nuestros hijos lloran, ellos no tiene tristeza, ni tampoco lloran para manipular a sus padres, no quieren vengarse ni tampoco arruinar intencionalmente su día o su noche.

-Posee bajo nivel de tolerancia al llanto

Mi experiencia al cuidado de mis hijos, me ha enseñado que el llanto de un niño no es algo negativo, pero la mayoría de los padres si lo creen así. A lo anterior se suma que cuando el bebe llora, o nuestros hijos lloran, la mayoría sentimos que es mucho mas el tiempo que ha pasado en este episodio cuando en realidad han sido minutos o tal vez segundos.

Por ejemplo, conocí a Juanita, una bebe que cada vez que lloraba, el padre insistía en que la madre lo debía amamantar, este padre, no sólo tenía una baja tolerancia al ruido sino que tampoco podía manejar la ansiedad de su esposa.

Si sigues los pasos que te voy a señalar,  te garantizo, que en tres (3) días sin dejar de seguir al pie de la letra lo que te voy a enseñar, podrás interpretar con mayor facilidad y efectivamente lo que tu hijo  te quiere comunicar cuando llora.

Entonces, cuando tu hijo llora vamos a hacer lo siguiente:

Paso  1 . Detente: Si tu bebe llora no corras a socorrerlo. No lo levantes. Respira hondo tres veces. Para calmar a un bebé, uno debe estar tranquilo y calmada . También recomiendo analizarse a sí mismo , ya que los bebes absorben las emociones de los adultos.

Paso 2. Escucha. Tu bebé se comunica  a través de su llanto contigo. Escuche lo que le está diciendo . Tenga en cuenta la hora del día, si acababa  de comer,?¿ Si estaba dormido?   ¿Su pañal podría haber estado mojado o sucio?,¿Podría  haber estado con exceso de estimulación?,¿ habría sonado algún electrodoméstico? ¿habían aromas muy fuertes a ambientador etc?

Paso 3: Observa: Revise su lenguaje corporal, que ocurría en el ambiente antes de que empezara a llorar.

Paso 4: Qué pasa? Reuna toda la información, tanto la que haya oído  o la que haya visto.

Es bueno tener en cuenta que existen señales de peligro en el llanto de nuestros hijos que todo padre debemos tener claras para actuar en cualquier momento:

Si tu hijo es un niño tranquilo debes llamar al doctor o llevarlo al hospital más cercano si:

1.       Si llora seguidamente durante dos horas o más-

2.       El llanto excesivo se encuentra acompañado de vómito, diarrea, fiebre, convulsiones, piel pálida o azulada, convulsiones.

3.       Tu niño nunca llora , o si su llanto es extremadamente débil y se parece al llanto de un gato pequeño.

Recuerde que sus hijos llorarán siempre y a medida que crezcan lo harán menos, mientras tanto procure no darle un sentido negativo a esto .Tenga en cuenta que tanto los hijos como los padres son independiente, no tome su llanto personalmente.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Autor

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: