Adiós al Estreñimiento de Tu Hijo


Acaso no te ha pasado que escuchas en el baño a tu hijo llorando porque mientras  trata de evacuar,  puja y se  esfuerza por hacer popo, se enrojece, sufre un intenso dolor y a pesar de todo no lo logra?. 

Esta difícil situación la vivimos con nuestra hija mayor y la repetimos con nuestros mellizos. Con nuestra hija mayor no sabíamos nada acerca del tema y el problema nos sorprendió sin experiencia ni conocimiento al respecto. Entonces, tuvimos que acudir por ayuda médica pues el problema se hacía más difícil cada vez y después de mucho trasegar logramos acumular experiencia y conocimientos clínicos suficientes, información  que recopilamos y que ahora gustosos ponemos a disposición de todos los padres en forma GRATUITA, para poder darte en este artículo 10 técnicas  infalibles y comprobadas que  solucionaran definitivamente el estreñimiento de tu hijo:Lo primero que debe saberse es  que se consideran normales en un niño, entre 3 a 4 deposiciones a la semana; por lo tanto  aprendimos que un niño que se considera estreñido es aquel que solo va al baño menos de tres veces a la semana.

Esto lo supimos porque notamos que nuestra hija mayor, empezó a quejarse de  dolor cuando se sentaba en el inodoro y como mecanismo de defensa,  decidió evitar  ir al inodoro para no sentir el dolor y por eso no iba al baño; entonces se empezó a enfermar ya que sentía una llenura terrible.

Esta difícil situación se convierte en un asunto sumamente grave por cuanto comienza a intoxicarse el cuerpo y el niño literalmente se comienza a enfermar.

He aquí los 10 tips que hemos puesto en práctica, y que te aseguramos no te fallaran!!!

1. El Tiempo Sagrado en el Trono.

Sienta a tu niño en el inodoro después de cada comida, por obligación, tenga o no tenga ganas, por ejemplo después de desayunar, después de almorzar, después de comer, sentábamos a nuestra hija de 3 años; ella empezaba aterrorizada a llorar porque ya había tenido experiencias anteriores donde había quedado aterrorizada por el dolor. Así que poco a poco la fuimos acostumbrados a sentarse sin problema.

Un consejo muy importante que nos enseñó un gastroenterólogo fue leerles un cuento mientras estaban sentados en el trono, asi que un día empezamos a hacerlo y ella se entretuvo con el cuento y en el momento menos pensado y sin darse cuenta empezó a hacer popo sin darse ni cuenta.

2. La Dieta

En cuanto a la dieta, incluya regular o diariamente  dieta rica en fibra: cereales como musli, yogurts y productos con cultivos probióticos, frutas como la papaya, la naranja, las ciruelas, el mango, el melón, la pitaya ayudan muchisimo.

3. Suficiente Aceite

Importantísimo rosear sobre el arroz o cualquier alimento con aceite de oliva, este aceite es muy benéfico para el estreñimiento.

4.  Mucha Agua.

Aumentar consumo de agua por lo menos a tres vasos diarios.

5. Cero Chocolate, cero dulces

Eliminar totalmente los chocolates de cualquier tipo y todos los alimentos que la contengan, como leches achocolatadas, modificadores de leche, etc.

Este punto es de vital importancia en el proceso de ayudar a los niños a salir  bien librados del estreñimiento. Nada más dañino que el CHOCOLATE para un sistema digestivo como el que estamos describiendoe. Igualmente elimina toda clase de dulces, colombinas, frunas, bombones, etc.

Hemos constatado perfectamente cómo después de eliminar el chocolate en la alimentación de nuestros hijos, sus procesos estomacales han sido mucho más fluidos.

6. Cero Gaseosas o Sodas

Elimina el consumo de todas las bebidas gaseosas, pues estas vienen saturadas de azúcar y carbonatadas.

7. Horario Regular Para Comer y Para Ir al baño.

Que la hora de comer sus alimentos sea siempre la misma y que lo haga en el comedor, no viendo televisión, ni en su cama ni en la cama de los papás, ni en la sala. Esto hace que el niño se entretenga demasiado y que no se concientice de comer.

Así mismo a la mayoría de los niños de hoy en día mantienen su cabeza ocupada y son muy activos así que prefieren hacer todas las actividades antes de ir al baño. Aquí juega un papel importante nuestra intervención, explicándoles la importancia de darle su lugar a cada momento

8. Masticar Bien

Debe masticar, cuando decimos masticar es recalcarle y enseñarle al niño la importancia de masticar sus alimentos, es importante que los niños vean a sus papás y coman con ellos para mostrarles buenas rutinas de alimentación.

9. Ojo con los Cambios de Clima

Ten en cuenta que los cambios de clima siempre modifican los sistemas digestivos de la mayoría de las personas, y de los niños mucho más. Así que ten en cuenta esto para que tomes las medidas necesarias e incrementes las porciones y medidas que te hemos nombrado en los puntos anteriores.

10. Para los Bebes

Si tienes bebes, que apenas se les está introduciendo alimentos sólidos, intensifica el consumo de papillas con estas frutas, y si tu bebé es pequeño te funcionará muchísimo hacer el tetero de fórmula en agua hervida con ciruelas, también conocidas como prunes, de las grandes importadas, la porción recomendada es que por cada ocho onzas de agua le añadas 2 prunes. Deja que hierva, y cuando este reposada, pásala por un colador y prepara allí el tetero.

Anímate a implementar estos tips que te damos y te aseguramos éxito en este proceso de ayudar a tus hijos a combatir el estreñimiento.

 

1 comment so far

  1. Monica on

    Genial llevamos días con mi sobrino de 3 años y sufre mucho… cada media hora inician sus ganas de pujar y no sale nada… llora quince minutos luego se calma se distrae en algo y luego empieza nuevamente a llorar lo tenemos asi ya dos días y no puede defecar inmediatamente pondré sus consejos en acción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: