Vacaciones en Familia


La rutina diaria y el trabajo absorben casi todo nuestro tiempo; la vida laboral apenas nos da espacio para supervisar a los pequeños y asegurarnos que se van a dormir a la hora indicada, supervisar una que otra tarea y nada más. El dialogo pierde su espacio haciendo que cada vez sepamos menos de nuestros hijos.

Por eso, encontrar espacios y escenarios donde se facilite el contacto y el compartir con ellos es cada vez mas valioso. Muchos padres conscientes de esto, logran dedicar medio día a sus hijos, pero aún así sigue siendo poco tiempo para ejercer el rol de padres. En estas circunstancias, las vacaciones son la oportunidad perfecta para fortalecer la relación con los hijos y brindarles la atención y dedicación que tanto necesitan. Cuando llega la época de las vacaciones, además de revisar los destinos turísticos, de pensar en la programación del viaje, de visualizarse en la playa, de pensar en el descanso, conviene que planifiquemos las actividades que podemos realizar con los niños durante las vacaciones.

Al respecto existen muchas alternativas de esparcimiento: En la playa por ejemplo se pueden realizar juegos divertidos en la arena, hacer castillos es algo que a los niños siempre les encanta y que adoran compartir con sus papas. Otra opción en vacaciones son las ludotecas y parques infantiles, en estos lugares la entretención es algo asegurado y tanto tu como tus hijos pueden pasar momentos inolvidables. Divertirse con los hijos es mas sencillo de lo que uno cree, es sólo cuestión de ponerse en actitud y de escoger actividades que le gusten a toda la familia y aprovecharlas; que bueno comprarse o llevar un lindo juego de parques para jugar en familia en las tardes. Llevar juegos de cartas como el UNO ; los juegos de lotería son maravillosos para los más pequeños pues los divierte y enseña obligándolos a asociar figuras, nombres, colores, etc. Juegos con frisbes en la playa, balones de Bolleyball, football, son siempre una buena idea.

Aproveche la temporada decembrina para reafirmar los espacios y tendencias espirituales de los hijos; ellos cada vez mas aprecian y valoran su espacio espiritual, su espacio divino. Aproveche al máximo ese tiempo con su hijo. Aproveche que todos están distensionados, abiertos a compartir y dar todo de si mismos. Intente en estas vacaciones acercarse mas a su hijo. Juegue mas, comparta mas y en fin DISFRUTE esos bellos momentos compartidos.

1 comment so far

  1. Andrea on

    Que buen artículo para estas épocas. Me gusta lamanera como lo enfocan, y los consejos que dan a padres que a veces no sabemos que hacer con nuestros hijos.

    Pienso que lo más importante de estas épocas es difrutar y pasar tiempo de calidad con nuestros hijos

    Gracias por hacer artículos de tan excelente calidad y ayuda para nuestros hijos. Gracias por publicar temas de tanta actualidad!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: