Qué Juguetes comprar en Navidad?


Ante todo lo más importante es tener en cuenta que la navidad es época de paz familiar y de alegría, los regalos no son lo más importante en estas festividades, lo que importa es el recogimiento y el amor que se viva en familia. Así que antes de llenar a tus hijos de regalos inoficiosos, por favor haz con ellos una lista de lo que quieren, puede ser su carta al niño Dios o a Santa ,o a los Reyes Magos, pero lo importante de esto es que ellos de verdad lo pidan, lo deseen con todas las fuerzas de su corazón.

No es comprarles las cosas que nosotros como padres deseemos que tengan porque nosotros no las tuvimos o porque nos parecen lindas o porque creemos que les gustará. Nada más equivocado de nuestra parte, es lo que a ellos le apasione y quieran de verdad. Cuando sepamos exactamente qué es lo que quieren, podemos tomar las decisiones pertinentes.

Qué  Debes tener en cuenta a la Hora de Elegir los Juguetes?

1-      El juguete debe ser deseado por tu hijo o hija. Independientemente de la edad que tenga.
2- Que sea muy seguro, confiable en su manipulación, debe estar hecho con materiales que no se astillen o sean cortantes si se llegan a romper. Los colores han de ser sólidos y no tóxicos.  Ten en cuenta que cuanto más pequeño sea tu hijo más grande debe deben ser los juguetes.
3- Debes  comprarlo según su edad, esto quiere decir adecuados para su edad, pensando, siempre, en la finalidad y actitudes que desarrollan en tus hijos.
4-Ten en cuenta su personalidad: un niño retraído necesitará juegos socializadores (varios jugadores); a un niño/a hiperactivo/a le resultarán adecuados juegos de atención, artísticos, etc…
5- Que sea simple. Esto aumentaría la gama de usos que se pueden hacer de él, desarrollando su fantasía y su capacidad simbólica.
6- No comprarlos para satisfacer un capricho momentáneo del niño/a.
7- Debes tener en cuenta que el exceso de juguetes mata la fantasía y produce aburrimiento.
8- Es importante y conveniente comunicarles a los familiares para que no regalen juguetes de forma indiscriminada.
9-  Recuerda que el mejor juguete no es necesariamente el más caro.

Sugerencias de Juguetes

0-6 MESES: Tus hijos necesitan juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores. Los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, etc.

7-12 MESES: El bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces, muñecos de trapo, juguetes sonoros, tentetiesos, balancines y andadores.

13-18 MESES: Los niños/as saben andar y reconocen las propiedades de los objetos. Los cubos para encajar y apilar, las bicicletas con ruedas y los cochecitos.

19-24 MESES: El niño/a habla y comprende, empieza a descubrir su entorno. Coches, bicicletas, pizarras, pinturas, instrumentos musicales, muñecas y animalitos.

2-3 AÑOS: Empiezan a sentir curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares. Triciclos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecas.

3-5 AÑOS: El niño/a empieza a preguntar, a aprender canciones y a jugar con sus amigos/as. Bicicletas, pizarras, magnetófonos, cuentos, marionetas y muñecos articulados.

6-8 AÑOS: El niño/a sabe sumar y restar, leer y escribir. Monopatines, coches teledirigidos, juegos manuales, de preguntas y de experimentos.

9-11 AÑOS: Se interesan por actividades complicadas. Complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, audiovisuales, electrónicos y experimentos.

MÁS DE 12 AÑOS: Desaparecen las ganas de jugar y van construyendo su propia identidad. Libros, música y vídeos-juegos.

Otra posibilidad es hacer un regalo que pueda disfrutar toda la familia. Un juego de mesa, por ejemplo, permite pasar muy buenos ratos a padres e hijos y es una excelente manera de que los  niños aprendan jugando.

Por último, no hay que olvidar el encanto de un  regalo artesanal o típico. Obsequiar a los más pequeños con unas marionetas caseras, coserles un disfraz o grabarles un CD con sus canciones favoritas no cuesta mucho y les arrancará una sonrisa.

En Navidad, comprar muñecos que ayuden a tus hijos a desarrollarse a la vez que los diviertan es muy importante. Ante la multitud de ofertas que lanzan los fabricantes sólo cabe precaución y no olvidar que hay un juego para cada edad y unas normas de seguridad que los fabricantes de juguetes deben cumplir.

PadresExpertos.com te invita a pasar una navidad en familia acompañada de tus hijos  en familia, enseñándoles el placer de DAR más que de RECIBIR: Te sugerimos que prepares con tus hijos un regalo u o un presente para unos niños o una familia que lo necesite e involúcralos en esta tarea, ayúdales para que se sientan contentos y tengan la oportunidad de sentir la felicidad que se siente al darle a los demás algo que desean o que necesitan.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO                  

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: