10 Consecuencias Emocionales Derivadas del Bullying Acoso Escolar, Matoneo


Mucho se ha hablado de las consecuencias que pueden sufrir los niños y adolescentes cuando están siendo víctimas de bullying, acoso escolar o matoneo, sin embargo pocos son quienes han estudiado a fondo la problemática vista desde un punto de vista netamente emocional. PadresExpertos.com, ha desarrollado junto a su grupo de psicólogos un completo análisis de las consecuencias emocionales que se derivan de una situación de acosos escolar o bullying. A continuación los describiremos así: 

1. La Depresión y la melancolía

Es tal el maltrato que se le propicia a una víctima que puede sumirse en una auténtica depresión, y si es una niña estará más propensa a que esto le suceda. Te  darás cuenta que la depresión le causará irritabilidad momentánea, los niños caerán en depresión comenzarán a encerrarse en su habitación. Estas depresiones y melancolías se agudizan mucho más en las mañanas, también es frecuente que estos niños se culpabilicen más por todo lo que suceda a su alrededor, causándoles  dolor en el plano psicológico caracterizado por una enorme tristeza y desarreglos hormonales.

2. La Soledad

Este sentimiento se generaliza cuando ves que tu hijo queda sólo abandonado a su suerte por los demás compañeros, y este factor es muy grave porque son los compañeros los que le ayudarán a salir adelante.

Son niños que se aíslan de sus familiares, de sus hermanos de sus amigos y hasta de las actividades extracurriculares.

La soledad infantil es un fenómeno que afecta notoriamente a los niños de hoy en día, soledad causada por los adultos que a causa de sus trabajos y ocupaciones los descuidan y otra causada por sus propios compañeros de colegio para aislarlos socialmente.

3. Espectadores sin Sensibilidad

Conocemos a los espectadores aquellos que están presentes en el acto del matoneo o acoso pero que directamente no toman partido, aquellos que son cómplices directos o indirectos del acosador,  son aquellos que no actúan frente a la agresión, y en el peor de los casos hasta pueden llegar a pensar que es normal la situación  que están presenciando frente a sus ojos.

**Reporte Gratuito:

“11 Técnicas para Identificar el Bullying” Garantizado!!

Haz Click Aquí y Descárgalo Ahora

4. Ausentismo Escolar

Es frecuente encontrar que los niños que se sienten amenazados dejan de asistir al colegio por miedo a sufrir el bullying o acoso escolar. Estos niños empiezan a tener conductas tales como náuseas , vómitos dolores de cabeza, dolores de estómago.  De esta manera escapan a su realidad,  ya que esta manera es más fácil evadirse de los problemas que estar aguantando que los estén continuamente intimidando y hostigando generalmente síntomas fingidos o autoinflingidos. Eso si se tiene claro que la consecuencia más común es que tanto los agresores como los agredidos  pueden presentar retraímiento y bajo rendimiento escolar.

 

5 .La Abulia:

Puedes llegar a ver tan empequeñecida y mermada la personalidad de tu hijo agredido que puede perder el control de su voluntad, ya que esta voluntad queda mermada y disminuída, con incapacidad para tomar decisiones y con un permanente sentido de impotencia.

Esta situación hace que los niños y jóvenes presenten melancolía y depresión drogas.constante puesto que su voluntad se ve minada,  se ve entorpecida , deteriorada y aniquilada por causa del agresor.

6.Pérdida de la  Autoestima

Si tu hijo está en esta situación perderá su valor propio, su amor personal, la propia visión de él mismo. El problema es que los niños van asumiendo como propios las burlas y humillaciones que le hacen lo demás, y esa es la imagen que van teniendo de ellos.

Lamentablemente y no sabemos por qué esto pasa nos convertimos en lo que los demás piensan o dicen que somos.

7.Presentar Siempre fatiga Crónica

El niño presentará cansancio crónico, desaliento, debido al dolor propio en el que se encuentran sumergido, de esta manera presenta desinterés por las actividades tanto académicas como las extracurriculares.

8. El Suicidio

Son tan graves e insostenibles los hostigamientos y las intimidaciones  a las que se exponen los niños que a veces para estos niños es tan insoportable la situación que se quitan la vida

9. La Tristeza

Es frecuente y común que estos niños que sufren de bullying se encuentren en un estado de profunda tristeza, es por esto que debes estar atento a sus sentimientos indagando a cada momento que piensa y que siente en relación a lo que le está pasando a su alrededor .Se entiende como tristeza al sentimiento de tristeza profunda, entendida como un fenómeno negativa que puede aparecer tanto en los adultos como los jóvenes

La baja autoestima, la autoinculpación, abatimiento, momentos de total ausencia  o parcial, tendencia la llanto, culpabilidad constante, sensación de agotamiento, reducción de la comunicación con los demás.

10. Tomarse Todo Personalmente

Tu hijo puede empezar a autoculparse o echarse la culpa de lo que le está pasando, puede sentir y llegar a creer firmemente que él ha causado todo y lo ha producido. Debes  transmitirle a tu Hijo que suceda lo que suceda a su alrededor no se debe tomar nada personalmente, según el Dr. Miguel Ruiz, autor de los Cuatro Acuerdos, Un libro de Sabiduría Tolteca, uno de sus cuatro acuerdos consiste en no tomarse nada personalmente, pues hacer esto es la expresión máxima del egoísmo , puesto que consideramos que todo gira a nuestro alrededor, en su sabiduría tolteca enseña que nada de lo que los demás hacen lo hacen por uno mismo sino por ellos mismos, y esta es la idea que debemos transmitir a nuestros hijos. Y se aplica mucho al bullying porque lo que el agresor le da a nuestros hijos son vejaciones producto de los acuerdos que tienen en su propia mente.

Que tal si revisas estas conductas y estados emocionales ya que  la intervención debe ser siempre conjunta entre padres, profesores y profesionales de la psicología para poder abordar el caso desde diferentes perspectivas y obtener un óptimo resultado.

**REPORTE GRATIS

11 Técnicas para Identificar el Bullying Garantizado

Haz Click y Descárgalo Ahora

Gracias

PadresExpertos.com

 

54 comments so far

  1. Angy on

    Hola, soy madre superando un proceso de bullyn el año pasado con mi hija. Sin duda lejos lo más doloroso que nos ha tocado enfrentar. tuvimos que sentarnos a revisar como familia que estabamos haciendo mal, que imagen proyectabamos y que mensajes debíamos cambiar para superar esto. Y pasar de víctimas a hacernos cargo de enfrentar y superar esta vivencia. Nos costó pasar por 3 colegios en un año. Terápias, psicológicas, florales, familiares, en fin. El daño es debastador, a consecuencia de la frustración y la angustia emocional provocada se generaron desordenes hormonales importantes; esto generó en mi hija un retraso de crecimiento que al parecer será sin retorno. Aún así nos queda mucho por hacer. Hemos aprendido a desviar la atención hacia cosas positivas, a buscar como enriquecer nuestra imagen, educarnos y poner atención en los detalles. Hoy somos más precabidas, hemos aprendido a tomar riesgos posibles y confiar en que se pueden asumir con buen resultado. Tambien hemos aprendido a rechazar de plano los malos actos y denunciar las prácticas indebidas. Todo se conversa, sin perder la esperanza, aunque en ocasiones no ha sido fácil, hemos vuelto a confiar en las personas. Sin duda es muy doloroso enfrentar esta realidad, es duro ver a padres potenciando el bullyn, necios y testarudos indolentes y abusadores de poder enseñanado y permitiendo a sus hijos atrocidades. Sin embargo hemos aprendido que el mundo no está al revés y que hay que sacar coraje y denunciar estos actos; con valor y con la frente alta aunque el miedo este presente aun. Eso te da fuerza. Y lo más importante, he aprendido a estar ahí, alentando a mi hija a creer en sus logros y a contenerla en sus caidas a corregir sus herrores con amor y sin lástima. Con firmesa y fe absoluta de que vamos bien.
    Les agradezco este espacio y sobre todo la instrucción que dan, es el fiel reflejo de lo que uno comienza a ver en ellos y no quiere reconocer. Llamar las cosas por su nombre y sacar este país de la ignorancia y el abuso de poder en que se vive, es lo que hace falta. Que lástima que aprendamos muchas veces a causa del dolor ageno a respetar y exigir repeto.
    Hoy mi hija nuevamente sonríe, ya tiene muchos conocidos en su curso, conversa y sociabiliza con normalidad, se atrevió a tomar talleres y ha cambiado su imagen, pone atención en clases y se levanta con ganas de ir a clases. La esperanza ha vuelto.

    • hijosypadres on

      Escuchar testimonios como el tuyo, que en mucho ha sido el mismo nuestro, es lo que hace que todo esto valga la pena. Recibir apoyos como el que nos estas dando con este testimonio de vida, de amor de coraje, de valentía y en especial de persistencia, es lo que nos motiva a continuar luchando por lograr ganarle un espacio cada día a esa devastadora práctica que por desidia logró tomar tanta fuerza en sacrificio de tantos y tantos niños y jovenes victimas de ellas. Te alentamos a que continues en tu camino; te alentamos a que persistas como lo has hecho; te FELICITAMOS y te expresamos toda nuestra emoción por este enorme triunfo. Te invitamos a que si te sientes en el deseo, la intención y la capacidad de generar contenidos que expresen tu experiencia, las estratégias que adoptaste junto con tu hija y que quieras compartirlas para beneficio de otros niños y jovenes, a que nos hagas llegar tus escritos que estamos seguros serán publicados como una forma más de lucha activa en favor del autocontrol, la autoestima y el derecho a crecer con libre formación de la personalidad de nuestros amados hijos. Gracias otra vez.
      Lic. Andrea Valencia
      PadresExpertos.com

      • Jose on

        Los estragos todos los que menciona en su artículo son llevados hasta la edad adulta. No se como le quieran llamar, reviso mi soledad y persona, y queda un vacío enorme con el que hay que luchar a diario porque no nada más es el bulling, es difícil encontrar como resolver los daños que genera cuando nunca se supo o se pudo pedir ayuda.

    • carol on

      gracias! yo estoy en la mitad del proceso, y me siento abrumada, pues a mi hijo de 8 años lo acabamos de cambiar de colegio y se siente tímido y rechazado por sus compañeros, y como ud. dice es duro para la familia, ver por lo que pasan los hijos, si tiene algún consejos para mí se lo agradecería.

      • hijosypadres on

        Carol, como estás. Con gusto ingresa al siguiente link, inscribe tu mail y baja GRATIS las 11 Técnicas para Identificar el Bullying o Acoso Escolar.

        http://padresexpertos.com

        Debido al grado de avance de tu caso, te recomandamos visitar, sin compromiso la información del siguiente link, estamos seguros que es lo
        que estas necesitando en este momento:

        http://padresexpertos.com/detalles

        Por útlimo te recomendamos revisar todos nuestros artículos publicados en este blog gratuito tanto como en nuestra página en
        PadresExpertos.com donde tenemos información gratuita de total utilidad para tí.

        Un abrazo fuerte. ANDREA

  2. Maria Jose on

    Me Encanto La Cantidad De Informacion , Yo Soy Alumna Y Una Nia De Mi Salon Padece Esto Y Yo La Ayudo Pero El Resto De Las Niñas No Gracias Por La Informacion Lo Tendre En Cuenta .

    • Marina on

      Hay una consecuencia, el odio eterno. Odio a mis acosadoras y acosadores con todas mis fuerzas. Han pasado ya muchos años desde aquel primero ‘¡gorda!’ que me espetó una gilip**… cuando tenía 6 años. A partir de ahí, hasta mis 23 años fue lo mismo. El acoso mas virulento fue cuando veraneaba en Golamar, en La Manga del Mar Menor. Aquello era totalmente inconcebible: insultos a diario: cuando salía de mi casa, cuando iba a bañarme, cuando me asomaba a la ventana. Me tiraban hasta piedras, me perseguían cuando me bañaba, de tal manera que pensaba que iban a violarme (panda de pich** flojas), amenazaban con matar a mi gato… insultos insultos insultos… y yo mientras tanto sacando las mejores notas en el colegio, en el instituto notas normales, pero en matemáticas y física las mejores notas y en mis cuatro carreras de ingeniería las mejores notas. Adelgacé 40 kilos. Cada vez que sacaba un sobresaliente en electrónica o cada vez que hacía mi gimnasia diaria me acordaba de mis acosadores y de la put* madre que les dió la vida, además de sus familiares fallecidos, ¡como debe de ser! Y cuando termine mi tesis, os juro que se lo voy a dedicar. ¡Va por ustedes!

      • hijosypadres on

        Marina:

        Gracias por tus Comentarios.

        Entendemos perfectamente por lo que has pasado durante tu vida. Pero Ya es momento de que lo apartes de Ti.NO TE HACE BIEN.

        Gracias

        PadresExpertos, Expertos en Bullying

  3. yordan daniel on

    fue supe genial ver visto esta pejina y a se las consecuenzias no l vlol

  4. jenifer yanos on

    me encanta que a todos los padres de familia nos mantengan informados de las nuevas modas y nuevos grupos para prevenir a mis hijos

  5. jenifer yanos on

    muchas gracias por esta informasion tan valiosa q nos vrindan ustedes…….

  6. Vero Rod on

    me hace muy bien leer todo esto es saber que no estamos solos con este gran poblema…gracias

  7. paola on

    este sitio guet es super chebre

  8. katiuska on

    es bueno eso que vacan🙂

  9. lha amareliss on

    SKASAKSAKAJKA SIIII MUY BUENO

  10. Lucas on

    Gran información, de mucha utilidad. Me llamo Lucas Palacios y hoy tengo 17 años,cuando tenía 11 años sufrí bullying durante 3 años(lo viví esto en la primaria),creanme que sin dudas tuve una infancia demasiado dura, lo peor de todo es que no tenía la valentía de decirle lo que me sucedía a mis papas,no sé por qué. Después de haber terminado la primaria, lloré como nunca lo hice, me decía a mí mismo “al fin termino todo”, pero aun así me quedaban espinas clavadas,y que la única forma de sacarlas,era ser fuerte y seguir adelante.Cuando comenzé la secundaria,me costó bastante socializarme,y ante cualquier broma siempre le encontraba algo que me ofendia y siempre recordaba a ese maldito pasado mío en la primaria,pero gracias a mi nueva mentalidad de ser fuerte y ser positivo, y a mis primeros amigos que tuve;hoy en día tengo amigos,aprendí a defenderme, aprendí a reír.Simplemente me sentí otra persona. Padres y madres,siempre estén atentos a sus hijos ante cualquier caso de bullying. Saludos cordialmente.

  11. lucrecia on

    soy de Argentina, tengo 38 años y fui victima de acoso escolar. Me arruinó la infancia y la adolescencia. Me hubiera encantado tener una mamá como Angy o Carol que me ayudaran a superar la situación. Hoy tengo un hermosa familia y aunque a mi hija de 4 años se la ve feliz en el jardín de infantes (tengo otro hijito de 4 meses) siempre sobrevuela el miedo a que pasen por lo mismo. Junto a su papá tenemos el ojo atento y muchas esperanzas en que no tiene porqué ser igual. Ne encanta el blog. Abrazos

  12. Carla on

    Hola a todas , gracias por este magnifico blog y por compartir todas vuestras experiencias. A mi también me hubiera encantado tener una madre como angi y caro. La verdad es que me alegra enormemente escuchar de otras niñas que a pesar de las vivencias tan devastadoras pudieron salir y curarse del enorme hueco que deja este fenómeno tan atroz causado por nada mas que niños, en el corazón de todas las víctimas y saber que realmente uno se puede curar. Mi caso en partivular no es de ninguna complejidad solo que nuca a sido tratado por algún especialista que me pueda ayudar a pesar de que mis padres lo intentaron varias veces pero fue totalmente rechazado por mi parte.LO que e podido aprender de esta horrible experiencia padres es que este acoso no se debe enfrentar solo y que los padres tendrán que ser los que nos brindren ese empujón cito del para salir del profundo abismo de las consecuencias al cual nos tiraron los acosadores. Y que las heridas de este acoso deberán ser curadas porque con el tiempo creerme que vuelven a florecer y comienzan a tener consequencias negativas en la personalidad de uno mismo. De nacimiento soy española pero a los nube mi padre argentino con la crisis decidió irse a vivir a la argentina. Allí mis padres me mandaron a un colegio de elite en la cual la mayoría de las niñas gozaban un nivel de vida muy alto y privilegiado. La cosa fue que había una en particular que era muy rica la cual vivía muy cerca mío y comenzó hacerse amiga mía. Esta desgraciadamente será por el ejemplo consumista que tenemos de sociedad era la mas respetada y temida. Y tonta de mi que me fui con ella. Esta me obligaba hacer todo lo que ella quisiera y comprarme todo loque ella tuviera.hasta la tuve que invitar España.me hacia la vida imposible no puedo describir todos los dilemAs y kilo nos que me formaba pero la verdad que nada agradables. Desde siempre había sido una chica super carismática extrovertida divertida nunca había tenido ningún tipo debido ni problemas a la hora de socializare y nunca me había sentido hundida con la autoestima por los suelos con miedo a hablar miedo de ser rechazado por los demás año ser aceptado. Llegaba llorando todos los días a mi casany hasta comenzó a tener terror a ir a la clase. Por supuesto que todo esto no me lo causaba la niña esta por su puesto obligadas por la misma toda la clase en general. En cuestión mi vida era una pesadilla me criticaba Todo lo que hacia hasta leía mi diario y se lo enseñaba a todas vio,Ana mi intimidad me hacia sentir fatal como si fuera inútil fea tonta y para variar la niña era de aspecto super dulce ya mis padres nome creían y tomaban todo esto como algo de niños. Cuando come zona agravarse el tema mi madre pidió ayuda al colegio pero claro esta niña suponía mas que u a alumna cualquiera , suponía un gran lujo por lo que decidieron no hacer nada al respecto. Mi madre entonces decidió hablar con su madre. Y esta le dijo que ran cosas de niños y que su hija Era muy buena para hacer eso etc etc etc la misma historia de siempre Incluso en un cumpleaños recuerdo que armo una encerrona e hizo como si no estuviese y les dimos todas incluso la madre que comenzaran a hablar mal de ella para he yo cayese y hablase mal de ella algez. Esto sumado a infinitos sucesos mas llevaron a mi madre a cambiarme de colegio.la cosa esque desde esa decisión hasta el día de hoy nunca mas volví a ser la misma. Mi personalidad cambio, comencé a tener problemas de bulimia también derivando en un atraso de crecimiento, a tener miedo cada vez que hablo con personas de mi edad y hasta con los profesores a tener miedo de ser objeto de burla u odio o manía. En fin media se a convertido en un completo desastre. Me cambie de colegio comenzó a tener un montón de amigos mi aspecto por su puesto también cambio me volví mas atractiva adelgaza mis verdes ojos se agradaron. Recuerdo ese año con mucha alegría. Pero el problema fue cuando volví a cambiarme debido a que el nivel era muy bajo. Ya en este ultimo presentaba problemas de autoestima y personalidad ya que me había hecho muy amigas de cortes me aferraba a estas y como me acostumbre a no tener que socializar con mas. Ya que mis aspecto era bonito no tenía que ser muy simpáticas ya que teníamos trece y la gente no era muy madura con la belleza bastaba. El problema surgió cuando me cambie de colegio a uno mas difícil. En este el acoso comenzó otra vez. Para variar las niñas de mi nuevo colegio conocían a las del que me habían hebconbully y toda la clase junto con los niños comenzarían casarme.myo no hablaba mucho me ponía nerviosa cuando me roeguntaban cosas y todos bestias feroces me pasaban por encima. Me sumí en una enorme depresión vomitaba mas que nunca y me aislé por completo de todas las amistades afuera y dentro del colegio que había hecho toda mi personalidad cambiante y lo que le quedaba de luminosa y extrovertida cambio a ser apagada tímida con miedo hablar y lo que es mi problema actual no poder ser yo misma con la gente sentirme fea cuando yo misma se que no lo soy mentirme menos que todo el mundo y no poder emigrar a nadie a los ojos ni al misma sicóloga. Todo el tiempo experimento altibajos en mi personalidad momentos de euforia con chicos que me vienen hablar pero los cuales los estropeo cuando hablo ya que no soy yo misma y me achico siento que me van acosar que se van a reír de mi. He perdido totalmente la confianza en las persona en el amor al prójimo. A tal punto llego mi depresión de no,ir de casa que mis padres y yo decimos volverme anespaña a mi cuidad natal. Ahora vivo con días abuelos separada de ellas todo por el acoso escolar y la verdad esque necesito ayuda y muy urgentemente esto esta pidiendo conmigo el no poder mirar a nadie a los ojos me condiciona ya que no puedo preguntarle dudas a los profesores y hasta a veces me mal interpretan y piensan que quiero algo con ellos cuando todo lo contrario me repugnan solo que no puedo mirar ni a las profesoras por miedo o Bosé porque. Esto también hace que en la clase no pueda concentrarme y tenga que mirar hacia abono todo el tiempo. También hace que no pueda ser yo misma con mis amigas y hasta aveces con mis padres si propusiera hacer algo para olvidar todo lo que me ocurrió esos malditos años ende puto colegio por favor espero que toméis como ejemplo mi caso no dejéis que vuestros hijos lleguen tan lejos por estos despiadados niños y denme su opinión

    • hijosypadres on

      Carla: Entemdemos el dolor que te dejó esta situación y los problemas que tuviste que enfrentar.
      pero desde nuestroconocimiento pensamos que lo que debes es hacer desde ya es empezar a trabajar en el olvido de este tema.
      Ya pasó, déjalo atrás y no permitas que siga metiéndose en tu vida y seguir destrozandola. No le des más importancia. En cambio busca lamanera de reforzar tu autoestima a través de actividades que te lo permitan y de libros de autoayuda
      Gracias
      PadresExpertos

  13. suhjey on

    Bueno yo también sufrí bullyng , solo lo he contado un par de veces a mi mejor amiga ahora tengo 25 años y es algo que no pude superar y creo que jamas lo haré, en mi caso fueron ataques físicos psiclogicos y hasta sexuales perdí toda confianza en mi y en la humanidad con la edad que tengo nunca he tenido pareja y siento un odio irracional ante los hombres, no tengo nada de autoestima y hasta el dia de hoy me siento culpable de lo que ocurrio “si hubiese hablado o pedido ayuda” vivi todo el proceso del acoso sola jamas lo conté y lo sigo ocultando, para todos soy una persona normal pero no, lo soy vivo pensando en suicidarme teniendo miedo de la soledad de como voy a terminar en un futuro por que siempre he estado sola y siempre sera asi, estoy rota y nadie puede arreglarme, ahora intento seguir adelante intento encontrar un sentido a este dolor y seguir luchando, espero que puedan apoyar a sus hijos y sacarlos adelante brindarle un buen tratamiento psicologico y mucho amor.

    Cariños para todos quienes han sufrido este horrible flagelo.

  14. Natalia on

    Mi hijo sufrió bullying en el periodo escolar desde los 8 a los 13 años más o menos, ahora ya tiene 16 años y esta en otro colegio donde me asegura que no sufre lo mismo.
    El problema es que durante todo el proceso de bullying hice todo lo que no se debía hacer como padre, siempre le exigí que se defendiera, no indague mas profundamente en el problema, efectivamente no lo apoye como correspondía, esperé que el fuera capaz de superar esto sólo con la convicción de que así fomentaría su crecimiento personal, que endureciera su personalidad y no fomentaría la sobre protección. Hoy me doy cuenta que nada de lo que hice estuvo bien, lamentablemente este tema para mi hijo no esta superado, muy a mi gran dolor me doy cuenta que fallé, que él esta sumergido en el constante miedo a volver a ser victima del bullying.
    Ahora estamos en un proceso de terapia para poder superar esto. Es doloroso leer el relato de Carla o Suhjey porque mi hijo sufrió lo mismo, yo nunca vi que fuera algo tan grave, no vi o no quise escuchar, pero su dolor y su amargura siguen ahí.
    Necesito orientación para poder ayudar ahora a mi hijo, decir las palabras apropiadas para que pueda entender que el problema nunca fue él.
    Sé que me equivoqué, pero soy de las personas que piensan que hay que seguir adelante y luchar sin rendirse.
    Siempre he pensado que uno permite que la gente entre a nuestras vidas a hacer daño, uno debe saber elegir a las personas que nos importan y nos entregan valor a nuestras vidas. A esas personas uno debe aferrarse.
    Necesito link o cualquier otra información para poder saber como actuar de aquí en adelante con mi hijo, debo encontrar la forma de poder curar sus heridas o de enseñarle a que aprenda a dejar en el pasado esta etapa de su vida
    Cariños para todos los que nos ha tocado de una u otra forma vivir esta desagradable experiencia y desde ya agradezco su ayuda.

    • Raquel Reinoso Rodríguez Rodríguez on

      Me gustaría contactar con chicos de 15 16 que hayan sufrido bullying en MADRID para que se hagan amigos entre ellos y creen su propio grupo para salir interesados llamar 640675470 mi hijo tiene 15

  15. GLORIA CECILIA RUIZ on

    Los padres somos los llamados a dar ejemplo a los hijos y para que elmatoneo no llegue a ellos inculcarles desde niños que son importantes, que siempre los compañeros no deben ser los lideres, a ellos se les debe enseñar a ser lideres, acompañarlos en los juegos, vigilar como se desempeñan y el lugar que ocupan cuando juegan con los compañeros NO siempre el compañero debe ganar..En el hogar inculcarle lo importante que el es y lo valioso que hace o sea resaltarle todas las cualidades y de forma inteligente hacerle ver los errores que comete de una forma prudente y no delante de otras personas.

  16. Juan S. P. V. on

    … a todos mis amigos… que ahora ya son padres, tal vez mas de una vez nosotros tambien estuvimos cerca a sufrirlo, en menor o igual escala, mas aun, este es el momento de estar mas atentos de nuestros hijos con el fin de poder determinar este tipo de situaciones… y aun asi… con todo esto… deseo compartir una anecdota… mi mejor psicologo que nunca permitio que me hicieran un Bullying fue una frase de mis padres que decia.. como llegues golpeado, arañado o algo similar…. MAS ENCIMA TE DOY !!!

  17. gabriel on

    hola a todos….
    bueno yo ahora tengo 23 años y soy estudiante de Ingenieria. Sufri de Bullying desde que ingrese a la primaria, el primer recuerdoq tengo donde sospecho que todo comenzo fue cuando un compañero del 1mer grado de primaria no me dejo que observara unos bichos que habia encontrado, pero si se los permitio a los demas, creo que fue la preimera vez que me senti excluido del grupo, no paso mucho tiempo hasta que uno de mis compañeritos me tomara de punto y comenzaran los abusos (los golpes para ser mas preciso) esto fue hasta 3er grado dode comence a tornarme solitario, nunca jugaba con mis compañeros por miedo no se precisamente a que. Luego me cambie de escuela por que me cambien de casa, en la nueva escuela todo fue pero, ya no era uno si no q era todo un grupo de chicos los cules me hacian de todo (tirones de pelo, piñas, apodos, etc) en un momento me canse y se lo conte a mi mamá, ella se fue a quejar con la profesora, los abusivos solo tubieron un regaño, pero sigieron. Luego todo se torno monotono, mi madre se quejaba, mis compñaros eran regañados,y asi siempre. Las autoridades de mi escuela nunca tomaron una media para frenarlos, inclusive un dia mi maestra se burlo de mi en frente de toda la clase, me dijo “Siempre te quejas con tu mamita, que mami me hicieron esto q me hicieron el otro” y luego me dio un tiron de la oreja, mi autoestima que ya estaba mal se cayo hasta el piso, esto fue en 5to grado. En sexto grado todo calmo un poco el grupo de abisivos se habia disuelto pero todavia habia algunos que todabia me golpeaban. En 7mo grado fue el mejor que puede haber vivido ya que nadie me golpeaba, de alguna manera me habia ganado el respeto de mis compañeros, es mas llegue a considerarme un de los populares del curso y un poco de la escuela. Mala suerte la mia que duro poco, porque al año siguiente me fui a vivir a otro país, donde ingrese a la secundaria, entonces todo comenzo otra vez, ahora los acosos eran por ser extranjero, siempre me humillaron y loque hoy me lamento es no haber podido defenderme por miedo o porque no tenia a fuerza necesaria para hacerlo, estube a punto de volverme un fobico social, me costaba tando estar en publico (queria salir corriendo).
    Hoy en dia estoy en la facultad, tengo una beca y aparentemente todo va bien, porque en la facultad no es como en la secundaria, los estudiantes son mas serios. Pero todavia me cuesta socializar, todavia tengo esta sensacion de inferioridad, no puedo mantener una converzacion, siento que muchas cosas de las que digo y hago estan mal, siempre siento esa mirada de los demas juzgando cada mivimiento y nose como manejarlo, pense en ir a un psicologo pero por ahora no puedo pagar uno.
    Espero que alguien me de consejos o ejercicios de como manejar esas sensaciones negativas que uno tiene cuando atravezo esto, que son tan reales y tan dificiles de superar.

    saludos

    • carlos on

      yo publique halgo parecido te puede ayudar un profecional como no no olvides que son secuelas yo fui maltratado como vos desde primaria asta el fin de la secundaria pero saves lo peor que queda es el odio hacia eso lo que paso yo en la ctualidad no puedo socializar con gente o integrarme a un grupo o estar con un mina y todo por miedo de que salga mal halgo o que me buelva a pasar lo mismo
      suerte

    • Nerea on

      Hola, Te entiendo mucho porque a mi me paso lo mismo, creo que a los que nos paso esto fue por haber tenido una personalidad débil, timida y con falta de confianza en si mismo y por no defenderse. Esta forma de ser es porque tuvimos una infancia difícil, o por haber tenido un entorno familiar que no creía en nosotros, entonces uno se forma pensando que no valemos nada y asi te dejas tratar mal por todos. Pero hay que darse cuenta ahora que somos adultos que todos valemos, que no sos inferior a nadie, al contrario pienso que mientras que uno sea buena persona, no sos inferior, y no hay que preocuparse por si hay alguien que nos critica o no nos quiere. Para superarlo hay que amarse a si mismo y valorarse, y los que no nos quieren que se manejen, es asi. Espero que te mejores

    • mari jose on

      es dificil superar lo negativo del bulling pero ahi que pensar en positivo y pensar que nuestra vida es mejor y que el que juzga es por que se aburre y no tiene otra cosa que hacer… a mi hija le han hecho bulling solamente por ser diferente que los demas que triste verdad hoy en dia esta mejor pero tendra que enfrentarse a esas personas pues no saben mas que hacer daño

  18. Maria on

    Hola yo también soy una mamá que hace cinco meses que vengo sufriendo con mi pequeño hijo d 6 años que fue victima d boolling en la escuela Argentina hubicada en Montevideo Uruguay ciudad en la que resido, hable con la maestra y directora y no tuve ninguna respuesta lo peor es que te contesten que son cosas del niño para no concurrir a clases o simplemente son bromas d niños mas grandes y todo este tiempo concurriendo a sicologo y especialistas aunque ya lo cambie d institución mi hijo sigue sintiendo miedo ante niños mas grandes ya q el acosador fue un niño mayor que el , igualmente en la nueva institución no te quedas tranquila y tratas d estar presente .Es horrible para el niño q lo sufre y su familia.Muy buena esta pagina y sigan adelante y me gustaria que me ayudaran a saber como seguir ayudando a mi hijo ya q el boolling lamentablemente se esta dando muy frecuentemente en mi querido URUGUAY p

  19. Maria on

    Hola yo también soy una mamá que hace cinco meses que vengo sufriendo con mi pequeño hijo d 6 años que fue victima d boolling en la escuela Argentina hubicada en Montevideo Uruguay ciudad en la que resido, hable con la maestra y directora y no tuve ninguna respuesta lo peor es que te contesten que son cosas del niño para no concurrir a clases o simplemente son bromas d niños mas grandes y todo este tiempo concurriendo a sicologo y especialistas aunque ya lo cambie d institución mi hijo sigue sintiendo miedo ante niños mas grandes ya q el acosador fue un niño mayor que el , igualmente en la nueva institución no te quedas tranquila y tratas d estar presente .Es horrible para el niño q lo sufre y su familia.Muy buena esta pagina y sigan adelante y me gustaria que me ayudaran a saber como seguir ayudando a mi hijo ya q el boolling lamentablemente se esta dando muy frecuentemente en mi querido URUGUAY

    • Mamá angustiada on

      Estoy pasando por una situación similar, y me siento muy mal porque en realidad no se que hacer o que actitud tomar frente a mi hijo, me culpo porque como comentó Angy:

      “tuvimos que sentarnos a revisar como familia que estabamos haciendo mal, que imagen proyectabamos y que mensajes debíamos cambiar para superar esto. Y pasar de víctimas a hacernos cargo de enfrentar y superar esta vivencia”

      En esto precisamente pienso, soy yo la que les he proyectado a mis hijos una mala autoestima, a no ser capaces de enfrentarse sin miedo a los demás,

      Tengo a mi pequeño hijo de 6 años sufriendo en algunas ocasiones manoteo, o bullying por causa de 2 compañeritos de su misma edad, pero mucho más grandes en estatura y talvez en modo de actuar.
      Hace poco me destrozo el alma ver a mi pequeño bajarse del transporte del colegio al llegar a casa y llorar con el sentimiento mas grande por algo que le había sucedido mientras el bus escolar lo traía a casa, dos de sus compañeritos lo obligaron a entregarles varias cositas que mi niño traía en la mano para dármelo de regalo, me ha dicho: “te traía un regalo para ti mami, y mis compañeros me lo han quitado, diciéndome que si no se los daba me iban a molestar, me dan patadas a mi y a mi maleta la empujan” cuando se los dí, fueron mis amigos y jugaron conmigo”.

      No se si exagero, no se si soy demasiado sobreprotectora, pero esto no esta bien, nadie tiene que obligar a nadie hacer lo que no se quiere hacer, nadie debe sentir miedo por una amenaza, y acceder a algo para ver que le sonrien.

      Estoy angustiada, pero no se que hacer, por donde comenzar, que es lo primero que debo hacer para ponerle fin a esto, hacer que mi niño no pierda su autoestima, para que mi niño se sienta mas seguro de si mismo, no se que he hecho mal. Le ha dado todo mi amor y se lo demuestro a cada instante. Será que alguien me ayuda…

    • Yamiila on

      Lo mejor es apoyarlo en todo cmo madre y conseguirle una ayuda psicologica para que pueda rehacer su viida normal.!

  20. nico on

    gracias

  21. joisner joel on

    es verdad

  22. carlos on

    hola yo por desgrasia toda mi primaria secundaria tuve maltrato escolar y por mucho tiempo me senti abrumado y durante mucho tiempo me aisle de las personas mientras me maltratabn verval y fisicamente psicologica me aisle de mi familia amigos nunca tuve era tan la umillasion que yege alpunto de preguntarme que para que vine a este mundo para que y asta el dia de hoy recuerdo tolos maltratos y uno por uno vino a querer discularse y laverdad que lo perdone o no las memorias no me falla hace dos mese me encontre con un ex compañero de mi secundaria pidiendome trabajo y no se lo di y le deseo el mal por tantos maltratos echos hacia ami igualmente recordadndo en el ultimo año de mi carrera de la tecnicatura fui el unico que se recibio como tecnico y eso me agrada por mi y por que no hayan llegado a terminar y hoy en dia a muchos los encuentro en obras muliando por dos mangos y vienen hacerse los buenitos y como dige les deseo el mal que les vallan mal en sus vidas quisas tengo mucho odio pero eso es lo que siento por que se lo que es el maltrato escular tanto como compañeros como profesores que me hacian pero grasias adio estoy bien termine y ahora aspiro a mas
    pero estas secuelas no me la olvido por que grasias a ese motivo dia a dia me cuesta socialisar con personas pero trato de dar buelta la hoja pero cuesta y se que lo voy a poder hacer
    y si algunos de sus hijos o lo que sea cambielon de colegio y no lo duden por que nunca van a terminar esos maltratos

  23. Daniel on

    Hola, mi nombre es Daniel. Es para mi un alivio saber que no estoy solo… que lo que me ha pasado le ha pasado a otros. Tengo 19 años (aunque en un mes cumpliré 20) y sufrí acoso escolar desde los 11 años hasta los 15. Tuve la fortuna de que mi hogar siempre fue muy cálido. No obstante mi padre siempre fue los que decía que si alguien me hacia algo era mi deber responderle con la misma moneda, y no dejarme de nadie… esto siempre me sirvió hasta que tuve 11. Ocurrió algo muy vergonzoso para mi. Desde esa fecha todo fue de mal en peor… mi personalidad comenzó a tornarse más tímida y recatada. Y dado que mi estatura nunca me había ayudado en esos días de “sobrevive como puedas”, el consejo de mi padre pasaron a ser ignorados frente a chicos de mi mismo curso, pero que tenían 2 años más, y mucho más fuertes y altos que yo. Me humillaban y agredían físicamente frente a los demás. Jamás hable de eso a nadie, pues particularmente mi padre me hablaba de todas las hazañas escolares que él había vivido… por lo que no quería decepcionarlo. Si mis maestros se enteraban terminarían diciéndole a él. Siempre en mi casa trataba de mostrar que no pasaba nada. Fortaleza es lo que me decía a mi mismo. Pero poco a poco me distancie mas y más de mis padres y de todos. En el colegio intente mostrar la misma falsa postura casera, haciéndole ver a todos que no necesitaba de ningún “amigo” para poder pasarla bien. Me equivoque. Al terminar el colegio, mi padre murió de cáncer. Para ese entonces yo no tenía amigos, y estaba completamente metido en los videojuegos… no podía salir. Eso era lo único que me mostraba alguna distracción a todo el dolor y culpa por la muerte de él. He estado leyendo blogs y páginas de autoayuda, y sé por ellos que la muerte de mi padre no fue por mi culpa (un avance gigantesco pues ya había pensado suicidarme varias veces por este suceso). Sin embargo desde esa época hasta el día de hoy me ha sido muy difícil ser sociable con las personas. No puedo mantener una conversación con nadie. Tengo lo que parece ser síntomas de mucha ansiedad, nerviosismo y sudoración en las manos cuando intento relacionarme, y por este motivo a mi edad jamás he tenido una pareja … siempre arruino las cosas… Estoy tratando de recomponerme. Tengo la madurez suficiente para reconocerlo y de pedir ayuda psicológica (agradezco mucho el apoyo que me está dando mi madre, quien fue otra persona que también sufrió bastante). Pero como dicen por hay el carácter se forja con el tiempo, con cada caída y sufrimiento que nos da la vida.

    Perdón por extenderme tanto, y saludos a todos desde Locombia en el 2014.😀

  24. angie lorena on

    ami me gusto esta pagina porque me enseño muchas cosas del matoneo y pues si yo supiera que alguien esta en estas consecuencias hay mismo le recomendaria esta pagina para que no lo hiciera o para que le contara a sus padres y profesores ojala no me pase eso ami yo tengo 11 años y vivo en estados unidos me encanto esta pagina chaooooooooooooooooo

  25. aura on

    Solo les quiero decir a los padres que tomen cartas en el asunto, no hacerlo es lo peor:

    Yo fui victima de matoneo desde que entre en la escuela, tengo un defecto en la cara y ustedes saben lo crueles que son los niños, me hacían todo tipo de cosas, lo que anulo por completo mi autoestima, a partir de ese momento mi vida fue un asco, no tuve adolescencia ni juventud y no dije nada por vergüenza hasta los 17 años, yo pensé que mi madre haría algo por mi, pero no, su única respuesta siempre fue: no les prestes atención, olvídate de todo eso y ya, ojala de ella se rieran todos los días en su cara y no se le diera nada y se le olvidara al otro día y ya. Han habido problemas porque yo he estado en depresiones y entre en una depresión grave y a ella lo único que le importa es que yo valla a trabajar, pero yo no quiero, desde hace tiempo me canse, en los trabajos que he estado también me han molestado, y por mucho que se lo digo ella nunca entiende. Me ha metido en problemas hasta con mis hermanos.
    Por la gracia de Dios me logre hacer una cirugía y logre corregir el defecto, ya puedo salir tranquila a la calle y voy a ver si puedo hacer mi vida aparte, pero ya estoy en los treinta y yo siento que perdí la vida.
    Lo tengo que decir, a mi madre ya no la quiero, la odio, porque he sabido de madres que hacen hasta lo imposible por ayudar a sus hijos con esos problemas, además que me hizo la vida imposible, que no podía salir a ninguna parte, que …, yo no se como todavía estoy viva.
    Deseo alejarme de ellos y no volverlos a ver nunca mas en la vida, ya no me importa lo que ellos digan (hasta se han burlado de mi) y si ella sufre no me importa …
    Lo mejor es no quererla ni odiarla, para no hacerse daño uno mismo, y no me importa lo que diga nadie, una madre esta para hacer a los hijos felices, no para ver que están sufriendo y dejarlos así, encima de que lo traen a uno a esta cochinada lo dejan por hay sufriendo, eso no se hace …

    yo que he estado toda la vida en el problema, considero que si su hijo o hija tiene el coraje lo mejor es que el mismo se los quite de encima o ustedes se encarguen de eso, así los psicólogos digan que se utilizo la violencia, porque en la mayoría de las veces acudir a otras personas es peor, ya la molestia es doble, a lo que le hacían antes súmele mas acoso y apodos de sapo, cobarde, … yo se que los psicólogos tienen las mejores intenciones, pero una cosa son las palabras bonitas y lo que debería ser, otra cosa es la vida real, hasta en el programa de Manuel Teodoro estuvieron hablando de ese tema, y en los colegios nunca tomaron carta realmente en el asunto, hasta que los niños se suicidaron, que hablaron una vez con el niño que lo estaba tratando mal y ya … hasta el día del entierro, lo que usted no haga por sus hijos nadie lo hace por ellos ….

  26. aura on

    en el programa de Manuel Teodoro estuvieron hablando de ese tema, y en los colegios nunca tomaron carta realmente en el asunto, hasta que los niños se suicidaron, que hablaron una vez con el niño que lo estaba tratando mal y ya … hasta el día del entierro, lo que usted no haga por sus hijos nadie lo hace por ellos …, ni los profesores, créame que yo fui victima del matoneo y a nadie en ningún colegio le importo, lea mi historia que esta mas arriba, hoy en día no me importa la vida, pienso que lo mejor es morir rápido.
    hasta un hermano mío se la pasa riéndose de mi, me dice “acomplejada”, pero yo al menos lo reconozco y trato de solucionarlo, el también es acomplejado, ya tiene 42 años y nunca ha tenido novia, no sale a ninguna parte, se la ha pasado de sus trabajitos a la casa, … vida de típico acomplejado, algún día el también va a pasar por lo mismo que yo, solamente que hoy en día yo tengo en plan empezar a vivir, aunque sea así a los treinta, para no vivir la vida como la vivió el, que lastima uno ver pasar la vida así, ojala yo si lo logre, creo que lo mejor es alejarme de mi familia que no me han servido en nada para solucionar este problema, hasta llegaron a decir que “todo era culpa mía”, he pensado hasta en adoptar, vamos a ver que va sucediendo, si alguien desea algún consejo, o escribirme algo, les dejo mi correo para que me escriban: coiset@hotmail.com

  27. aura on

    hola, otra ves yo, perdónenme tanta insistencia pero es que realmente me preocupa este problema porque deja secuelas de por vida.
    En los últimos años he hecho esfuerzos por mejorar mi situación, y una cosa fundamental es aprender a decirle a las personas “no” porque cuando se sufre de baja autoestima le dices a todos si aunque no quieras, solamente por agradarle a las personas y eso es fatal. Enséñele a sus hijos a decir “no”.

    A los padres les doy las siguientes sugerencias:
    Nunca regañen a sus hijos delante de otros niños
    Las comparaciones con otros niños son lo peor
    No espere que en el colegio van a “tomar cartas en el asunto”
    Nunca le diga a su hijo: “no sirves para nada”
    Nunca le diga a su hijo que se deje tratar mal

    si alguien desea algún consejo, o escribirme algo, les dejo mi correo para que me escriban: coiset@hotmail.com

  28. Cristina on

    Mi hijo de 6 ańos se quejaba de que le pegaban en el colé,yo no le hice mucho caso al principio,me llamaba la atención que nunca quería ir al colé.este ańo empezó contento pero el tercer día empezó con lo mismo de siempre “mama estoy malo” ” no me gusta el comedor” etc…
    Entonces a base de hablar mucho empieza a contar el horror del ańo pasado, por parte de un grupo de su edad presidido por uno de 13 ańos: patadas, insultos, humillaciones.
    Fuimos a hablar con dirección dicen que ya han seguido el protocolo y que estarán más pendientes…..
    ¿Es suficiente.?

  29. julian on

    hola amigos me llamo julian y en mi casa paso bullying vivo en cajamarca y no se que hacer estoy destruido tengo unos veciunos mayores ke yo ke me hacen bullying burlas todo tipo cada ves ke salgo de mi casa me paran vigilando por todas las eskinas y calles me voy por una me sigyuen me voy por la otra poeor nose ke voy hacer kiero primero pedir ayuda a la policia sino tengo ke actuar yo solo a mi manera y antes de actuar a mi manera kiero pedir permiso a la policia si puedo hacer las cosas a mi manera porfavor estoy muy desesperado por su culpa tengo ke estar enncerrado dia y noche en mi casa y uyendo otras casas para sentirme mejor pero eso no puede ser necesito ver a mis padres ayudenme porfavor no puedo salir solo salgo de noche pero aun asi molestan ya nose ke hacer yo vivo en todo el mercado y una porke esta gente es una bestia se paso de la raya no me dejan en paz para nada y cuando les able a mis padres sobre esto nadie de mi familia me cree porfavor necesito su ayuda urgentee y esto no es vida para mi llevo años en esto no se donde pedir ayuda sobre esto necesito su ayuda porfavor mi numero es 996737135 si hay una solucion llameme se lo suplico.

  30. sol alonzo on

    Em yo soy alumna y sufro de acoso escolar y aveces bullyng desde hace 4 años y no se como superlo

  31. Mofi on

    tengo 22 años y de niña me hicieron tanto daño que aún me quedan secuelas como la baja auto estima.

  32. Pablo on

    Qué feo que es que los niños tengan que atravesar una situación tan cargada de stress a una edad en donde tanto la cabeza como el cuerpo están en PLENA formación. Me INDIGNA que la sociedad a día de hoy no reconozca lo grave que es este problema… puede afectar muy seriamente a los niños ya que define su personalidad de aquí a TODA su vida y la culpa ES DE LOS COLEGIOS que permiten que esta clase de cosas pasen. No concibo todavía porque se le da relevancia a conocimientos que tu hijo no va a APLICAR EN SU PUTA VIDA, y en lugar de eso no fomentan la no violencia, y sobre todo, NO LA RESTRINGEN. Me importa poco que los padres de los monstruitos, aquellos monstruos que son responsables porque sus hijos sean unos maltratadores, sean los que originaron la violencia, ya que eso no es responsabilidad del colegio, pero SÍ LO ES LA DE PRESERVAR LA SEGURIDAD DE TU HIJO Y DE ENSEÑARLE LOS VALORES QUE DEBE APLICAR DURANTE EL RESTO DE SU VIDA. Yo mismo comprobé que las notas escolares tienen CERO relación con lo que vaya a ser de tu hijo a futuro; estamos a 2015 y la sociedad todavía no puede entender esto, sigue atrapada en una ilusión de exito absolutamente errónea, mas encima los padres SE GASTAN UN DINERAL TODOS LOS MESES en un termo que para colmo es el mismo que puede provocarle un daño irreversible a los hijos. Esto LO CONFIRMO YO, fui personalmente víctima de bullying y les puedo asegurar que me ha dejado secuelas. Si bien gracias a la sensibilidad que adquirí me relacioné con actividades de las cuales ni de cerca hubiese predecido que estaría haciendo, el dolor que viví y la fobia social, ansiedad que vivo a día de hoy NO ME LA PAGA NADIE. Voy a tener que asistir a muchas sesiones de terapia y quién sabe si a futuro no tendría que tomar medicación..

  33. alexsandra flores on

    sufrir acoso escolar e de lo peor y mas cuando tus acosadoras decian ser tus amigas ….. encerio que de esas ´´ amigas ´´ no se las buscan sino que solitas llegan ….. son como no odiar a quienes hicieron de tu vida un gran fracaso . y que lo peor esque tienen el descaro de decir ¨´amig@ perdoname ´´

  34. anonima on

    Hola! a todos mi nombre no lo dire pero pense decir mi testimonio yo tambien sufri esto, nunca le comente encerio a mis padres o familiares, esto paso cuando estaba en 7° unas niñas simpre me esperaban a mi y ami amiga despues de clase nos decian de cosas insultos e incluso me llegaron a empujar para salir ,librada de eso preferi mejor ignorarlas , pero igual sientes el temor de pensar que siempre al salir de clases hay alguien que te espera y tambien que podria llegar a agredirte, ellas eran mayor que yo y fisicamente tambien, siempre pasaba eso y un dia me desperte con mucha ira y le decidi decir a mi mamá ella me dijo que le dijera a la profesora , pero en mi caso decirles eso empeora las cosas y ya ni siquieran te insultan si no que tambien te amenzan, Pero estoy muy agradecida ya que en ese momento tenia una amiga que le comento a sus padres y platico con la maestra me sorprendio de parte de mi amiga de verdad estaba algo nerviosa pero siempre mostraba valentia siempre la admiro por eso, bueno en fin luego de decir eso la profesora hablo con las otras niñas y ellas lo negaron todo, mi amiga les dijo que si volvian hacer eso su madre las agredia obviam ente su madre no era capaz pero solo era un caso de supervivencia o una tecnica que hizo mi amiga para poder parar eso , luego de haber dicho todo nunca se metieron conmigo y con mi amiga tampoco luego de eso aprendi el temor que pudieron sentir ellas al saber que les podia pasar lo que me estaba pasando ami, siempre trate a esas niñas superiores ami se veian imponentes pero nunca lo fueron todo eso era una imagen que cubria su verdadera naturaleza, ahora en estos dias esas personas que me atemorisaban ya tienen maridos estan embarazadas y con una vida miserable , yo nunca pense que me pasaria esto siempre me concentre en mis estudios mas que en mi propia vida, ahora se los riesgos que puedes llegar a tener por no prestar a tencion o creer que parara eso nunca para si tu no lo haces porque aunque esa persona se aburra de hacerte matoneo siempre habra algo que disfrute al hacerte daño se que da miedo pero trata de comprender a ty y a tus padres que sientan el miedo que sientes o si no nunca pararan o que reflexionen con testimonios tan reales y con consecuencias sin remedios!

  35. PAO on

    AUN PASO POR ESTE PROSESO MI HIJA A ESTADO INTERNADA CON 3 INTENTOS DE SUICIDIO DEMANDE AL COLEGIO PAGO MULTA ALTÍSIMA AL ESTADO PERO EL DOLOR EL SUFRIMIENTO DE VER AUN HIJO CON INSEGURIDAD FRENTE LA VIDA SIN PODER AVANZAR ES DEVASTADOR Y AGOTADOR ES UNA NIÑA HERMOZA PERO LOGRARON MANDARLA AUN HOYO TAN PROFUNDO DEL QUE AUN NOSALE Y SU UNICO FIN ES MATARSE E INTENTADO CON FLORES AROMATERAPIA SIQUIATRAS SICOLOGOS PERO NO NADA RESULTA SOY UNA MADRE CONPRENSIVA YA NO PUEDO MAS EL SOLO HECHO DE VERLA QUE ASUS 14 AÑOS YA NO QUIERE VIVIR ES ALGO QUE COMO MADRE NO SE LO DOY ANADIE LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE EXISTAN PADRES QUE INSENTIBEN ASUS HIJO AESTOS ACTOS NOSABEN REALMENTE LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS

  36. PAO on

    LLEVO UN AÑO ENTRE DEMANDAS Y APOYO SICOLOGICO SIQUIATRICO ESTO ES DEBASTADOR NO SE LO DOY NADIE QUE MI HIJA DE 14 AÑOS SOLO QUIERA MORIR E INTENTAR MATARSE UNA Y OTRA VEZ

  37. Fernanda on

    me gusta lo q dice pero como les fije no se unas enfermedades q provoca el bullyin

  38. Fanny on

    yo padecí bullying,en la escuela y en secundaria,de nada sirvió que me quejara a mis padres,mi padre nunca hizo nada real para ayudarme y mi madre me sobreprotegió y aún en plena edad adulta lo sigue haciendo porque piensa que soy débil y no acepta decisiones que tomo de mi vida personal,lo peor es que mi situación económica no es buena,yo misma me boicotee mis estudios de universidad,no creía en mis capacidades y eso me llevó a ser apática y a perder el interés por todo,puedo contar con los dedos de las manos las veces que fui de discotecas y a día de hoy tengo más de 40 años!!!! ahora creo haber encontrado al amor de mi vida y eso me da ánimos pero me cuesta tomar en serio las riendas,ser más asertiva y activa en mi actual trabajo,quiero cambiar mi proceder,a veces pienso que el mal ya está hecho pero no quiero rendirme y que me pase lo mismo que con la universidad,quiero retomar un día la Carrera que abandoné,pido tener fuerzas para lograrlo y si llegara a tener un hijo se que tendría que apoyarle y ayudarle desde el principio,sin que pasen largos años en un ambiente hostil y se le forme una personalidad distorsionada.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: