Ayudemos a los Niños del Japón


El terremoto y posterior tsunami que el viernes pasado asolaron la costa nororiental de Japón han dejado tras de sí a más de 70.000 niños desplazados, según ha informado este lunes Save de Children. “Estamos muy preocupados”, ha asegurado la ONG en un comunicado.

“La mayoría de ellos ha perdido sus hogares y se ha visto obligada a refugiarse en centros de evacuación, que nada tienen que ver con un hogar y pueden provocarles miedo y ansiedad

 

Viendo las imágenes de Japón, todos nos hemos conmovido, estremecido y alarmado, pero si hay algo que me ha sorprendido ha sido ver la catástrofe en la cara de mi hija al contemplar las imágenes del tsunami por ejemplo. Mi hija que no apartaba su cara de la televisión me preguntaba “Todas estas personas se están ahogando con el mar”? “ Se les están llevando sus casas?”. Tengo grabada su cara de terror en mi mente.

Es importante en estos momentos tan dolorosos enseñarles a nuestros hijos la compasión a través del buen ejemplo y colaborar con los damnificados que tanto lo necesitan.

 

El terremoto de Japón de 8,8 grados en la escala Richter, después el tsunami y ahora el riesgo nuclear para la población nos ha sobrecogido a todos ante la magnitud del desastre natural.

 

Desde luego, la naturaleza puede ser muy cruel cuando quiere y reducir a cenizas todo lo que ha costado años de esfuerzo .

  • La central afectada por el terremoto tiene un nivel de radiactividad mil veces superior
  • El Gobierno japonés activa de nuevo la alerta de tsunami en toda la costa
  • Un barco, con más de 100 viajeros a bordo, y dos trenes están desaparecidos
  • Todos los transportes por tierra, mar y aire se encuentran paralizados
  • Es el peor terremoto registrado en la historia de Japón y el quinto del mundo
  • Las autoridades ya hablan de 1000 muertos y 500 desaparecidos.
  • Hijosypadres.com PadresExpertos.com se unen al dolor de todos estos niños en el Japón y los invita a todos nuestros lectores a que realicen las donaciones necesarias y que cada quien pueda a las diferentes cuentas y cada una de las organizaciones que cada país ponga a disposición para este fin.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: