Prevén YA el Acoso Escolar Bullying


  • Puedes proteger a tu hijo para que no se convierta en acosador o en víctima? Claro que sí !!! Padresexpertos.com te dará unas sencillas y prácticas técnicas que te ayudarán a ti y a tu familia, a los educadores y a toda las personas en general para que esten interesados en combatir eficazmente el bullying o acoso escolar. Luchar contra el bullying, matoneo o acoso escolar es responsabilidad de todos!!
    Todos tenemos en esta situación un papel preponderante que cumplir, aqui estan involucrados tanto las víctimas, como los agresores, como los educadores y los espectadores.

    Qué podemos hacer las familias?

    Somos conscientes que los padres de familias no estamos preparados para asumir un caso de acoso escolar, no somos psicólogos ni pedagogos fernte al tema, además conmúnmente nos pasa que nos aterrorizamos, nos asustamos y no sabemos actuar. Pero es la familia la que está llamada e a establecer las reglas de las conductas de lo que está bien y de lo  que está mal hecho. Es la que establece desde que los niños estan pequeños lo que está bien y lo que está mal,es la que está llamada a trasmitir los valores, las reglas y las normas a seguir tanto en la casa como en los lugares públicos.

    Según los expertos  en acoso esolar la falta de valores, de supervisiones y de establecimiento de límites y metas, de controles razonables, la falta de comunicación con nuestros hijos, la falta de solidaridad a sus problemas, el no estar enterados de sus problemas, con quien andan y qué les preocupa, o al mismo tiempo un exceso de autoridad y control, recurrencia de conductas agresivas, hacen que los niños puedan tener conductas agresivas y asumirlas.
    Ante todo debemos crear un canal de comunicación claro y abierto con nuestros hijos donde siempre se puedan compartir y comentar los temas que nos preocupan
    2. Debes estar pendientes de los síntomas que normalmente muestran que un niño está pasando por esta situación como tristeza, depresión, dolores de estómago, naúseas, cefaleas, insomnio, negativismo, ausentismo escolar, entre otros.
    3. Establecer claramente los límites y reglas con los que se regirán nuestros hijos en todas partes y socialmente.
    4. Conoce detalladamente con quien juega y se relaciona tu Hijo, a donde va y qué hace en sus tiempo libre.

    5. Observa y mantén alerta a los cambios estados de ánimo en tu Hijo.

    Qué pueden hacer en el
    colegio?
    como padres de familia interesados y activos en la salud emocional de nuestros hijos debemos establecer un canal de comunicación de  nuestros hijos buscar ayuda frente a escuelas de padres, seminarios, tutorías, buzón de sugerencias, pedir que los profesores notifiquen cuando un niño es víctima de acoso o matoneo.
    De la misma manera establecer en el colegio una campaña anual de ayuda y sensibilización ante esta problemática

    Qué tal sí te animas y revisas si tanto los familiares directos que se relacionen con tu hijo como el colegio y amigos están llevando a cabo estas técnicas para prevenir el acoso escolar, matoneo o bullying?

  • Gracias
  • PadresExpertos.com

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: