La Equitación Dobla la Autoestima de Tus Hijos!!!


Montar a caballo es uno de los deportes que más les gusta a los niños y que más retroalimentación les proporciona.

Hemos vivido personalmente los beneficios que  obtuvo nuestra  a hija  al practicar este deporte desde muy pequeña, desde los 4 años ella contaba las horas para ir a montar en caballo. Esto hizo de ella una niña más segura de sí misma e independiente. Además empezó a manejar mucho mejor sus berrinches y su manera de socializar ante sus compañeros de clase. Hoy en día es una niña de una madurez y seguridad en ella que sabemos  le servirá para afrontar los problemas que le traerá la vida y seguramente encontrará la felicidad y el éxito en todo lo que se proponga, gracias a la equitación.

Conocemos niños aburridos, hiperactivos, hiperestimulados que no les es suficiente ir al colegio o participar en actividades extracurriculares porque presentan continuamente señales de insatisfacción emocional que han sido superadas y canalizadas a  través de la monta de caballo o la equinoterapia.

Podrías pensar que  la hípica no supone un gran esfuerzo físico, pero no te equivoques  lo cierto es que es un deporte muy completo que permite desarrollar la musculatura – principalmente de las piernas y los gluteos -, mejorar  el equilibrio, y  el sentido de la orientación.

La equitación incluye salto, doma, concurso completo y son actividades que los niños pueden empezar desde los 4 años.

Muchas veces los niños ni siquiera tienen que tener problemas o alguna enfermedad evidente o grave, el sólo hecho de compartir con el caballo será una experiencia importante para tu hijo.

Todos los niños necesitan entretenerse, disfrutar ese tiempo libre en alguna actividad que le guste que la disfrute que lo distraiga, en el que pueda enfocar todas sus emociones y canalizar sensaciones y sentimientos que la mayoría de niños tienen en su interior.

A través de este artículo te queremos mostrar las bondades y los beneficios directos que recibirá tu niño al practicar una disciplina como la equinoterapia y la equitación.

Por medio del ejercicio que se realiza en la equinoterapia y la equitación los músculos se van fortaleciendo encontrando su movilidad perdida. Tu hijo mejora el equilibrio y la coordinación. También ayudará  a tus hijos con el manejo de sus impulsos, aumentará su autoconfianza, autoestima, su cooperación, su capacidad de concentración, su capacidad de adaptación.

11 Técnicas para Identificar el Bullying

Haz Click y Descárgalo Ahora. Es Gratis

Gracias

PadresExpertos.com

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: