Suicidio: Consecuencia del Bullying


Si un niño agrede o le hace una mala broma al otro un niño, este joven o niño esta validado para pensar en suicidarse? Es ináudito verdad? Pensarán algunos de nuestros lectores, pero la verdad, es que hoy  en día este fenómeno es una enfermedad que llegó para quedarse.  Estos agresores sienten placer molestando a los demás, perturbándoles hasta causarles daño emocional y físico.

La sola idea del suicidio , debería ser tomada como una opción simplemente imposible, sin sentido ni siquiera tomada en cuenta, deberíamos explicarles a nuestros hijos que esto es un reflejo de cobardía y egoísmo.

Casi todos los estudios  que analizamos  encontramos conexiones entre aquellos que en algún momento han sido víctimas  de bullying y  los pensamientos suicidas entre los niños. Cinco de los estudios  informaron  que las víctimas de intimidación eran de dos a nueve veces más propensos a presentar pensamientos suicidas que los demás niños. Esta realidad es muy cruda, muy incierta para nuestra juventud.

Recientemente encontramos un artículo de dos niñas adolescentes en Estados Unidos que se suicidaron después de una fiesta de teens, ellas planearon todo y hasta dejaron instrucciones en su funeral!!!!. Lo que las llevó a tomar esta decisión fue que no resistían que los demás se burlaran de ellas por ser de cabellos rojos y según los demás con gordura. Qué se puede esperar de esta terrible situación?

Cómo padres qué les estamos enseñando en cuanto a la tolerancia  que deben desarrollar  frente a la frustración?.  A tal punto que no soportan que se les tache o ridiculice por su aspecto o comportamiento, por qué no les enseñamos que se aprendan a aceptar tal y como son, con sus virtudes y defectos?. Igualmente enseñémosles a luchar contra las adversidades, contra las que sean, a amarse por encima de todo y de todos. Que aprendan que los problemas y las situaciones que no pueden superar no son para suicidarse, ni siquiera pensarlo. Fortalezcamos su autoestima  y toda su capacidad de creer en sí mismos, incentivemos las actividades deportivas y al aire libre. Enseñémosles que los problemas no se arreglan con violencia, sino con diálogo, respeto por las diferencias y tolerancia.

11 Técnicas Para Identificar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Click y Descárgalo Ahora!! Es Gratis

Pensamos que eliminar el bullying debe ser una tarea colectiva en la que participen educadores, padres, instituciones y no sólo para evitar el suicidio, sino para mejorar la calidad de vida de muchos niños que lo sufren.

El suicidio es la respuesta emocional  a la falta de confianza en sí mismos y su incapacidad para afrontar los problemas de la vida, sea cual sea la situación. No desfallezcas, te aconsejamos que nunca dejes a tu hijo solo, siempre trata de estar a su lado sabiendo qué hace y con quien comparte sus juegos y sus ratos libres.

11 Técnicas para Identificar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Click y Descárgalo Ahora . Es Gratis

Gracias

Padres Expertos.com

1 comment so far

  1. […] claramente ante esta realidad y hoy se sabe que el 6 % de los niños en las escuelas sufren de acoso. Se sabe que el acosado puede terminar en auto o heteroagresiones graves, o con secuelas severas de comportamiento en el futuro y lo más preocupante, es que estas secuelas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: