Si Puedes Vencer el Bullying


Claro que Sí!!!!!, Pero para lograrlo debemos ser persistentes y nunca desistir, luchar y luchar todo el tiempo. Con  nuestra ayuda  como padres, de sus profesores y enseñándoles buenas actitudes , estamos seguros que lograremos prevenir y controlar el Bullying.

En este artículo enfocaremos el fenómeno del bullying desde el punto de vista del niño o niña que es agredido, desde el punto de vista de ese ser humano que no se encuentra preparado para enfrentar una situación como esa y además no cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo.

Debemos enseñarle, y repetirle las siguientes declaraciones que le fortalecerán el espíritu y su capacidad de defenderse y responder ante una agresión:

1. Insístele que no sienta miedo, que no se asuste ni que llore, debes explicarle que es eso lo que precisamente pretende y busca su agresor.

2. Si te insulta y se burla de ti, sigue caminando no le prestes atención a tus insultos ni a lo que te dice, aconséjale que corra si es necesario y que busque la protección de un adulto.

11 Técnicas para Identificar el Bullying

Haz Click y Descárgalo Ahora. Es Gratis

  3.  Busca un adulto para que te acompañe cuando el agresor quiera hacerle daño y causarle dolor, puede ser un hermano a quien le tenga confianza para que lo proteja.

4. Dale el mensaje que él no tiene la culpa de nada de lo que está pasándole y que por el contrario no es quien ha buscado que el agresor le siga haciendo daño.

 5. Hazle saber a tu hijo que está rodeado de personas que lo quieren como sus padres, familia amigos y hermanos.

6. Inculca valores de tolerancia amor y respeto hacia las personas que lo rodean.

Como padres debemos seguir una serie de estrategias y lineamientos que nos permitirán ayudarles a nuestros hijos a combatir este fenómeno, entre estas estrategias ouedes utilizar las siguientes:

1. Escucha con atención todo lo que te cuenta tu hijo, no te impresiones ni te asustes con lo que te cuenta.

 2. No le enseñes a tu hijo que tome la justicia por sus manos o que se vengue de esa persona ya que la violencia no sirve para nada y sólo traerá más violencia.

 3. Ponte en contacto con el profesor de tu hijo para que sepa exactamente  qué le está pasando, pídeles su colaboración sobre lo que ocurre. Consulta con un psicólogo, para que haga seguimiento del caso, establezca un plan que le ayude a tu hijo a liberarse de las consecuencias emocionales derivadas de una situación como la que está viviendo.

 4. En caso de que el acoso continúe, tendrás que consultar a un abogado. Un abogado que tenga conocimiento del fenómeno y que pueda ayudarte.

Insistimos que la mejor y más eficaz herramienta que tenemos los padres es mantener un estrecho vínculo con nuestros hijos que nos permita saber qué le está pasando en cada momento y establecer qué medidas tomar para ayudarle.

11 Técnicas para Identificar el Bullying o Acoso Escolar

Haz Click y Descárgalo Ahora. Es Gratis

Gracias

PadresExpertos.com

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: