Tip 1 Antibullying


Sabías que existe un código de silencio que rodea a la Intimidación Escolar o Bullying?. Y este código es la que impide que los adultos nos demos  cuenta de que nuestros niños están siendo acosados.

Teniendo en cuenta esta situación, te vamos a regalar 1TIP de los que utilizamos en nuestros consultas con aquellos Niños que están siendo víctimas de Bullying con resultados Garantizados!!

Tip 1: Concéntrate en Proyectar Seguridad.

Resulta clave que el niño agredido no actúe ni se sienta como víctima. Y para ejemplificarlo, te pediremos que hagas lo siguiente : Pídele a tu hijo que camine como si tuviera miedo, con la cabeza agachada y los hombros encorvados.  Luego  pregúntale cómo se siente mientras camina. Las respuestas son variadas pero conocemos que se sentirá asustado entre otras

Después dile que camine con la cabeza en alto, con pasos largos y mirando al frente. Luego pregúntale cómo se siente, posiblemente entre varias respuestas te dirá que fuerte . Así le estarás mostrando la importancia de mantener empoderada su autoestima.

En el caso de los niños que son víctimas, generalmente   no quieren ir al colegio;  es común que su rendimiento baje; llegan a menudo con ropa o libros rotos;  dejan de comer o se vuelven obsesivos por la limpieza .También hay reacciones físicas como, por ejemplo, padecer dolores de estómago o de cabeza por el estrés que les produce la situación.

En el aspecto psicológico, se pueden volver más retraídos o empezar a tartamudear. Y en el caso de los niños más chicos, que comiencen a orinarse en la cama o a quedarse dormidos llorando es un síntoma sospechoso. Si además de todo lo anterior, el niño se niega a decir lo que está pasando y expone motivos inverosímiles para explicar cualquiera de los puntos anteriores, el hostigamiento es una causa probable.

Curso: Cómo Controlar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Clic y Descárgalo Ahora

Te invitamos a que utilices este  Tip que quisimos compartir contigo para que derrotes definitivamente al Bullying!!!.

Curso: Cómo Controlar el Acoso Escolar

Haz Clic y Descárgalo Ahora

Gracias

PadresExpertos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: