Violencia Intrafamiliar: Causante de Bullying


Nuestros hijos son el reflejo exacto del ambiente que están viviendo en su hogar, los niños absorben todas las vivencias, emociones, problemas, tristezas y cualquier tipo de emociones que emanen de allí.

De esta manera, debemos entender la violencia como cualquier acto violento hacia los demás ya sea con golpes, patadas, cachetadas, rompimiento de ropas, de objetos personales o de la casa, igualmente la violencia no sólo es física también tiene que ver con las palabras humillantes, gestos descalificantes, acusaciones infundadas, y todas aquellas acciones que tengan que ver con intimidar y hostigar a la persona causando dolor interno.

El  fenómeno del bullying Cr ha ido creciendo como reflejo de la Violencia Intrafamiliar Según un estudio reciente de EE.UU., los chicos abusadores tienen un alto porcentaje de riesgos de salud, lo que incluye la violencia familiar que describimos anteriormente.

En una encuesta de 5,807 estudiantes de escuela media y secundaria de casi 138 escuelas públicas de Massachusetts, los investigadores encontraron que los que tenían que ver con el acoso escolar también eran propensos a sufrir abuso de un familiar o ser testigos de violencia doméstica, en comparación con las personas que no eran ni abusadores ni víctimas.

La proporción de probabilidades de que un estudiante de secundaria es maltratado físicamente por un familiar es de 2.8 para  aquellos que son víctimas de bullying y de 3.8 para los  que son bully y abusadores.

11 Técnicas para Identificar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Clic y Descárgalo Ahora. Es Gratis

 Aunque continuamente  se relacionan los problemas de acoso escolar con calificaciones bajas, uso de sustancias y problemas de salud mental, no siempre son los causantes directos de esa problemática ya que la violencia intrafamiliar tiene una total incidencia en nuestros hijos, puesto que de allí toman el ejemplo máximo de tolerancia y amor hacia el prójimo.

 En su hogar es donde aprenden a amarse y respetarse, a reconocer los errores en ellos mismos y en lo demás. sí las cosas, vemos que el bully o agresor tiene un perfil muy marcado a pertenecer a familias disfuncionales, con gritos y falta de respeto hacia cada uno de sus integrantes, desde la relación de los padres como la de los hijos entre sí, no existe respeto ni consideración alguna hacia los demás.

En estos hogares la vía para arreglar los problemas es a través de los gritos, insultos e intimidaciones, y son precisamente estas conductas las que hacen que el niño en el colegio intente ejercer su liderazgo de la misma manera que lo hace en su casa.

También encontramos el caso de aquellos niños que son intimidados o maltratados continuamente por sus hermanos, ya sean mayores o menores de su mismo género o no. Estos niños son los que en el colegio repiten estos patrones de conducta, buscando desahogar los sentimientos de represión y tristeza que sienten y de los que son víctimas a diario en su casa.

Los ejemplos de maltrato infantil y violencia intrafamiliar son innumerables, el mensaje de donde de este artículo es que como padres, profesores o adultos responsables al cuidado de niños y jóvenes es que cuidemos nuestras relaciones con quienes nos rodean y con quienes amamos, para que malos ejemplos y situaciones que nos ocurren en la vida diaria no sean el detonante de que nuestros hijos se conviertan en bullys. Te invitamos a que revises, manejes, controlas y redirijas la manera como te relacionas con los demás.

Curso: Cómo Conrolar el Acoso escolar o Bullying

Haz Clic y Descárgalo Ahora.

Gracias

PadresExpertos

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: