Las Palabras Tienen Poder


Las mujeres han tomado ventaja en el acoso escolar “bullying” y ahora 7 de cada 10 riñas en   las escuelas y colegios  son protagonizadas por jovencitas que hostigan con apodos, empujones y violencia verbal a sus compañeras para demostrar seguridad y poder.

Tengamos  en cuenta que las palabras tienen mucha fuerza ya con ellas podemos destruír en un minuto lo que hemos tratado de construir en mucho tiempo. Las palabras son el reflejo de nuestro mundo interior, una palabra cruel puede arruinar tu vida, una palabra mal dicha puede herir o matar.

En esta ocasión nos referimos al bullying emocional, que uno de sus  fundamentos son precisamente el apoyarse  en  palabras que decimos para causar daño a los demás , en este caso específico a niñas y adolescentes en proceso de crecimiento y formación de su personalidad, condición que las hace  vulnerables a lo que los demás opinen, difundan o critiquen de su imagen, de su manera de vestir y hasta de su manera de caminar.

Las niñas y adolescentes son las que más caen en la influencia de ejercer este tipo de bullying tan agresivo fuerte y mortal puesto que afecta a las emociones, este bullying se apoya en las palabras, palabras en donde la agresora puede sacar todo el poder  de la agresión y sin medir su alcance disminuye con cada una de esas palabras a su víctima, hasta quitarle su autoestima, sus propias creencias sobre ella misma hasta los deseos de vivir.

Son jovencitas que recurren al “bullying” como reflejo de las situaciones que viven dentro de su casa, por lo que es común que elijan a una de sus compañeras por ser la más “bonita” o las más “fea” del salón para hacerla objeto de burla, señalamientos e incluso agresión física. Lo que queremos resaltar es que utilizan los insultos que se hacen verbalmente ,como el principal medio para intimidar a sus víctimas, estas agresiones traen como consecuencia un daño psicológico , ya que existe una manipulación tiranía, amenazas y chantaje que apuntan directamente a perturbar y dañar las emociones de estas otras chicas.

No hay nada más fuerte para una niña o joven adolescente que estar expuesta diaria y continuamente a insultos y malas palabras que la harán sentir en depresión, tristeza, falta de deseos de vivir, estos sentimientos son los que hacen catalogar este fenómeno como bullying emocional, ya que afecta poderosamente a las emociones de los jóvenes.

Es así cuando vemos que niñas, generalmente acompañadas por su grupo, que aunque no son todas quienes cometen la agresión, con el sólo hecho de acompañar o seguir a la agresora están solidarizándose con ella.

La principal fuente de su agresión, el pilar donde se constituyen todas sus humillaciones y vejaciones está fundamentada en causar dolor con cada una de las palabras que dice y créenos que son más dolorosas y más difíciles de curar  que las heridas que dejan los golpes físicos.

Qué debes hacer cuando tu hija específicamente está siendo atacada por una Bully que se dedica a insultarla todos los días y hacerla sentir mal, hasta el punto de que tu hija no quiera ir al colegio, llore, tenga pesadillas, dolores físicos tales como dolores de cabeza etc, o peor que eso contemple la posibilidad de quitarse la vida?

11 Técnicas para Identificar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Click y Descárgalo Ahora. Es Gratis

Te damos en este artículo uno de nuestros Tips para que implementes con tus hijas en el caso en  que estén siendo agredida por otra niña.

Tip Bullying Emocional: Haz que la niña cada vez que se enfrenta a su agresora o agresoras, pídele que  practique respirar 3 veces seguidas por 20 segundos cada vez y cuando tome fuerza interior sea capaz de responderle a su victimaria así:

“Gracias!No Me importa Nada de lo que Me Dices, Tengo cosas Más Importantes que Hacer!”. Con esta frase, que la deberá decir siempre que sea agredida empezará a dejar sin piso y sacará de control a su agresora, porque le estará demostrando con esta frase que no ejerce con ella poder mental ni fuerza física que logre intimidarla o sacarla de su control. Por el contrario empezará a demostrar su capacidad para autorregularse y empoderar cada vez su autoestima.

Este Tip, 100% garantizado le permitirá a tu hija ir derrotando a su agresora. Porque se basa en el principio de demostrar equilibrio interior que le permite soportar cada vez más las agresiones de parte de la Bully sin que las emociones se vean vulneradas, que es el propósito de estas intimidaciones basadas en as palabras, insultos e improperios.

Practica este tip con Tu hija y seguro que encontrarás una respuesta efectiva al problema de bullying emocional que es causado en su mayoría por mujeres hacia otras mujeres.

Curso: Cómo Controlar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Click y Descárgalo Ahora

Gracias

PadresExpertos.com

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: