El Bullying No es un Juego de Niños.!!!


En nuestro planeta siempre ha existido la violencia, esto es una realidad desde que existe el ser humano. Es un hecho que las primeras civilizaciones e imperios dan muestra de la conducta violenta del hombre como especie y que, en nombre del progreso, la religión y otros dinamismos de las sociedades, se han justificado un sin número de fenómenos violentos que son injustificados.

Hoy en día cobra mayor importancia un fenómeno conocido como bullying, que nos preocupa tanto a padres como a educadores por las implicaciones sociales, psicológicas y ambientales sobre niños y adolescentes .La solución concreta y definitiva es muy difícil de hallar porque está sujeta a la naturaleza de cada caso

De lo que si estamos seguros es que la mayor parte de la solución se encuentra en la enseñanza de valores, cuya finalidad sea  convertirlos en adultos seguros de sí mismos, productivos, equilibrados y plenos.

El reto está en apoyar y orientar a los educadores, ya sean padres o maestros, para que puedan manejar límites claros, firmes, que proporcionen a los educandos la sensación de tener libertad de acción y decisión dentro de un marco de referencia claro y bien delimitado. Los límites marcan la pauta a seguir para poder adaptarse al medio que les rodea. Además tienen como finalidad garantizar el sano desarrollo físico, psíquico, social y afectivo y, por tanto, promover toda aquella práctica que garantice la seguridad de los niños en proceso de crecimiento

11 Técnicas para Identificar el Acoso Escolar o Bullying?

Haz Click y Descárgalo Ahora.Es Gratis.

¿La solución que proponemos? Valores, valores y más valores. La familia es el primer vínculo social en el que los niños y jóvenes tienen el derecho a ser cuidados, guiados, a sentirse seguros de sí mismos y a desenvolverse de manera adecuada.

Lo más importante para legitimar la autoridad es guiar a los hijos dentro de un medio que proporciona estructura y en el que se viven los valores y se da ejemplo de ello. Si como padres garantizamos que nuestros hogares se conduzcan con los valores elementales o de primer nivel, que serían el orden, la sinceridad y la obediencia, la adquisición de valores de segundo orden es mucho más sencilla.

No podemos pretender que nuestros hijos sean responsables, si no le hemos inculcado orden, o que viva el valor del respeto si no empieza por ser sincero. De igual forma, no podemos exigir conductas de nuestros hijos que no son una práctica ética en nosotros como  adultos. De nada sirve que demandemos obediencia a las reglas si para nosotros es fácil romper reglas de orden social cotidianas, tales como respetar un semáforo en rojo o un lugar en la fila del banco.

El Bullying acapara la atención de educadores y padres de familia que se preocupan por los efectos nocivos que éste tiene sobre el sano desarrollo social, psicológico y afectivo de los niños y jóvenes.

En la medida en que empecemos por dar a nuestro estilo de vida orden, sinceridad y obediencia, los chicos crecerán con una estructura ética sólida, que les permitirá insertarse en los medios sociales, tales como la escuela, de forma sana. Asimismo, vivir en valores proporciona a los chicos un adecuado auto concepto y esto da como resultado una sana autoestima, lo cual los llevará a enfrentar con mayor fortaleza las adversidades y frustraciones que la vida les presente.

Como conclusión, es importante fomentar en los educadores la reflexión de las conductas y prácticas cotidianas para crecer como personas, vivir los valores y respetar el rol de autoridad que les corresponde y que es un deber moral hacia los niños y jóvenes.

Curso:

Cómo Controlar el Acoso escolar o Bullying

Haz Click y Descárgalo Ahora.Es Gratis.

Gracias

PadresExpertos

4 comments so far

  1. jenny paola on

    hola me llamo jenny y quiero saber a quien debo acudir cuando me siento en un caso de Bullying
    soy estudiante y estoy en el grado once y la mamá de una compañera a raiz de un estado que puse en facebook empezó a decirme cosas que no me agradaron para nada de hecho me hicieron sentir muy mal
    estoy enterada de que uno puede hacer algo al respecto pero no se puntualmente que hacer les agradecería su información

    • hijosypadres on

      Jenny: Gracias por tu comentario.

      En nuestra página de Padresexpertos,puedes encontrar mucho contenido que te ayudará a detener las situaciones por la que estas pasando.

    • hijosypadres on

      Jenny Paola: Gracias por tu Comentario.

      Lo que debes hacer es inmediatamente acudir a la Directora de clase y al departamento de psicología de Tu colegio para que tepresten ayuda inmediata y eficaz.

      También debes enfrentar a la compañera de clase que te está intimidando sin miedo, valor y contundencia.

      Busca más información en nuestra página http://www.padresexpertos.com

      Quedamos pendientes de Ti.

  2. jehimy on

    esto nos deja mucho k aprender sobre el matoneo cambiemos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: