Niñas: Reinas del Bullying en Colegios Privados


Sabías que el Acoso Escolar  o Matoneo escolar que se lleva a cabo en los planteles educativos privados es llevado a cabo principalmente por niñas?

Estas niñas utilizan  burlas e insultos, risas, cuchicheos, insultos en los recreos, publicación de fotos en las redes, mala utilización de los celulares, webcams, etc.

Es muy decepcionante encontrar cómo muchas madres de estas niñas son quienes les inculcan que mantengan un status de vida que para su edad a veces muchas veces no entienden, las madres la empujan al mundo de la moda de las marcas del tipo de zapatos y hasta de lo que muchas veces las niñas por su corta edad no entienden ni saben manejar.

Lo peor de todo esto es que estas niñas transladan esta problemática de exigencia a su colegio, en donde comienzan a agredir, a utilizar la violencia física y emocional contra sus compañeras de clase por el simple hecho a que no tienen ciertos zapatos, carteras, útiles o determinada marca de ropa.

11 Técnicas para Identificar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Clic y Descárgalo Ahora. Es Gratis

Ese sentimiento inalcanzable que nunca encuentra un verdadera punto de saciedad, hará me estas niñas bullys se conviertan en una verdadera pesadilla para sus compañeras, y realizan las intimidaciones características de las niñas, es decir, por medio de la vulneración directa de las emociones, del dolor emocional, que es lo que conocemos com0 bullying emocional.

Si bien es cierto, que el bullying lo llevan a cabo  las niñas en todos los colegios, el problema se encrudece cuando estas niñas respaldadas por el poder económico de sus padres se sientan con el “respaldo” de ellos , a veces de una manera directa como de una manera indirecta.

Si eres madre de una niña, trabaja arduamente  en la inculcación de valores  tales como la tolerancia, la honestidad, el amor hacia los demás, el amor propio, el respeto y la capacidad de ayudar a los demás y de no juzgar la calidad de las personas por la ropa que lleva o su nivel adquisitivo.

Gracias

PadresExpertos

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: