10 Técnicas Antibullying


Sabías que dos de cada 3 niños y niñas están actuañmente sufriendo el fenómeno del bullying?

Sabías que el temor es tan grande al rechazo a los señalamientos y al escanio de sus compañeros y que por esta razón prefieren callar y sufrir en silencio toda clade de humillaciones e intimidaciones?

A continuación te daremos  10 Técnicas Antibullying 100% efectivas contra el fenómeno cuando tu hijo o hija tienda a tener problemas con sus compañeros de clase o muestra falta de seguridad en sí mismo.

  1. Busca la comunicación con él/ella desde edad temprana. Genera confianza desde la escucha y el acompañamiento. Comienza con temas cotidianos e intrascendentes; esto favorecerá la comunicación cuando haya algo que realmente le preocupe.

11 Técnicas para Identificar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Clic y Descárgalo Ahora. Es Gratis

2. Dedícale a tu hijo el mayor tiempo posible. Cuanto más tiempo le dediques se sentirá más importante e interiorizará que para ti el estar juntos es más valorado que otras cosas.

3. A veces los niños víctimas de sus compañeros encajan mal las bromas; ayúdale a saber llevarlas y a encauzarlas correctamente. Enséñale a dar respuestas alternativas a su forma habitual de responder a aquello que le resulta incómodo. Dile que puede dar contestaciones elusivas, manifestar su desacuerdo sin enfadarse o irse a otra parte cuando el ambiente se haga demasiado tenso.

4. Refuérzale la autoestima valorando sus buenas cualidades y potenciándoselas.

5. Dale apoyo y seguridad con tu presencia y tu escucha, muestra interés por sus necesidades.

6. A la vez, intenta que se desarrolle todo lo posible por sí mismo. No le sobreprotejas, permítele que afronte los dilemas y conflictos con sus compañeros de acuerdo con sus capacidades. Mantente cercano e intervén si consideras que puede correr algún riesgo importante.

7. Enséñale a defenderse con la palabra y a exponer con decisión aquello que le esté causando desasosiego.

8. En caso de peligro, señálale que debe buscar protección en otros compañeros o en los adultos y que no ha de correr riesgos innecesarios. Si está solo se hace más vulnerable a posibles agresiones.

9. Indícale que no lleve objetos costosos o muy llamativos al colegio (móviles, juguetes caros, dinero, ropa de marca,…), ya que estas cosas pueden causar envidia y propiciar robos o amenazas para conseguirlos.

10.Recuérdale que siempre ha de tener la suficiente confianza como para pedir ayuda a un adulto o un compañero si la necesita, pues siempre va a encontrar a alguien que le escuche y se interese por su situación.

Estamos seguros que con estas herramientas antibullying tendrás el camino abierto hacia la comunicación con tus hijos, y por esta vía encontrarás la forma segura y eficaz de blindarlo contra el bullying.

Curso:

Cómo Controlar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Clic y Descárgalo Ahora

Gracias

Padres Expertos

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: