Tips para Detectar Problemas de Aprendizaje: defiéndete del Bullying


Los padres nos preocupamos  cuando nuestros hijos tienen problemas de aprendizaje en la escuela. Hay muchas razones para el fracaso escolar, pero entre las más comunes se encuentran específicamente la de los problemas del aprendizaje. Los niños con problemas de aprendizaje suelen tener un nivel normal de inteligencia. Ellos tratan arduamente de seguir las instrucciones, de concentrarse y de portarse bien en la escuela y en la casa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, tienen mucha dificultad dominando las tareas de la escuela y se atrasan en sus actividades escolares. Los problemas del aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños de edad escolar.

A Continuación te enumeramos los síntomas más frecuemtes que puedes encontrar en tu hijo que puede estar teniendo síntomas de déficit de atención.

11 Técnicas para Identificar el Bullying o Acoso Escolar

Haz Clic y Descárgalo Ahora. Es Gratis

  •  Dificultad  para entender  y seguir  instrucciones.
  •  Dificultad para recordar  lo que alguien le acaba de decir.
  • No domina las destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar.
  •  Dificultad para distinguir entre la izquierda y la derecha.
  •  Dificultad  para identificar las palabras o una tendencia a escribir las letras, palabras o números al revés como por ejemplo: al confundir el número 25 con el número
  •  Falta coordinación al caminar, hacer deportes o llevar a cabo actividades sencillas, tales como aguantar un lápiz o amarrarse el cabete del zapato.
  • Fácilmente se le pierden o extravían sus asignaciones, libros de la escuela y otros artículos.
  • No puede entender el concepto de tiempo, se confunde con “ayer”, “hoy” y “mañana”.
  • Según los especialistas, los chicos de hoy en día están creciendo en familias con cada vez más problemas e inconvenientes.
  • Aun así, cuando los chicos comienzan a experimentar problemas de relación o complicaciones en el proceso de aprendizaje, es importante que los padres tomen parte activa. ¿Cómo hacerlo? “La primera herramienta es escuchar. Prestar atención a los temores y ayudar a los hijos a enfrentarse a sus problemas para poder resolverlos. También es fundamental que ellos mismos empiecen a entender qué pueden hacer para manejar situaciones traumáticas.
  • Los padres nunca debemos descartar la posibilidad de pedir ayuda, porque es posible que la situación los exceda, ya que los chicos a menudo no demuestran qué les está pasando hasta que es demasiado tarde.Cuando se llega a esta situación es posible que estén siendo hostigados,maltratados,víctimas de bullying.

Gracias

PadresExpertos

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: