3 Tips para Prevenir el Bullying


Es más fácil prevenir que curar, dice el adagio popular, y nosotros, PadresExpertos, pensamos que es muy cierto y que para esta situación de bullying en particular aplica en su totalidad.

Según nuestra experiencia para verdaderamente enfrentar el bullying es necesaria aplicar los correctivos de desde la infancia de nuestros hijos. Esta labor se logra desde el hogar enseñándolos  a ponerse en la piel de los demás y mostrándoles cómo se aplica la tolerancia en la convivencia diaria.

La familia es la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de ella el niño aprende a socializarse basado en lo valores, normas y comportamientos enseñados en casa; evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro que esto siempre llevará a que los niños adquieran conductas agresivas.

Tanto la família como la escuela pueden establecer reglas para evitar el acoso escolar.

Podemos proteger a nuestros hijos para que no se conviertan en acosadores ni en acosados; para esto existen algunas pautas que te pueden ayudar ya seas padreo madre de familia, puesto que la mayoría de los padres no son expertos ni en pedagogía ni en sicología

En nuestra familia debemos de establecer qué está bien dentro de los parámetros de conducta y qué está mal o reprochable tanto en casa como en las relaciones sociales. Según los expertos se ha estudiado que la falta de supervisión por parte de los padres, de su debido control de lo que hacen fuera y dentro del colegio, una disciplina demasiado dura, falta de comunicación y las peleas familiares pueden conducir a que nuestros hijos desarrollen conductas agresivas.

 Estos son los 3 Principios básicos que puedes tener en cuenta para Prevenir el Bullying o Acoso Escolar:

1.Comunicación .Preocúpate  por tus hijos, hablando con ellos. Creando un canal de diálogo con ellos. Se aprende y se conoce mejor los hijos oyéndoles.

2. Síntomas. Debes estar pendiente de los posibles síntomas como nerviosismo, falta de apetito, insomnio, bajo rendimiento escolar, fobia escolar, etc.

3- Controla y supervisa las conductas de tus hijos, observando qué hacen, a dónde van, con quién juegan, cuáles son sus intereses, proyectos, etc.

Como padres estamos llamados a darles a nuestros hijos desde pequeños las herramientas necesarias para poder crecer y desarrollarse en nuestra sociedad. Y dentro de estos parámetros, enseñanzas, valores y  hasta nuestro propio ejemplo, estala manera como ellos crezcan y aprendan a ser tolerantes frente a las otras personas y a las diferentes situaciones que se les presentan en la vida.

11 Tècnicas para Identificar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Clic y Descàrgalo Ahora. Es Gratis

Finalmente queremos dejarles como mensaje que podemos desde nuestros hogares evitar que nuestros hijos padezcan el acoso escolar, matoneo o bullying si desde pequeños les damos las herramientas necesarias para que puedan manejar este tipo de situaciones dolorosas que sufren como es el bullying emocional.

About these ads

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

%d personas les gusta esto: