Vocabulario Bullying


El fenómeno del Acoso Escolar, Bullying o Matoneo encierra una diversidad de términos que en la mayoría son desconocidos por padres de familia, educadores y familiares de la víctima .

PadresExpertos ha realizado una compilación de los términos que más se relacionan con el fenómeno como una ayuda de primera mano para quien lo necesite.

Bullying Homofóbico: La homofobia se refiere a la discriminación que las personas hacen frente a guys y lesbianas, se refiere al miedo o a la negativa a enfrentar a aquellos que tienen una orientación diferente a la heterosexual.La homofobia se refiere a la discriminación que las personas hacen frente a guys y lesbianas, se refiere al miedo o a la negativa a enfrentar a aquellos que tienen una orientación diferente a la heterosexual

Bystanders:  Son aquellos espectadores pasivos que presencian los actos intimidatorios y hostigamientos sin reaccionar ni ayudar a la víctima.

Bully: Es un término anglicista que hace referencia al agresor dentro de una situación de Bullying, Acoso Escolar o Matoneo.

Bullying Físico: Son las agresiones tales como golpes, puños, patadas, pellizcos y moretones a los que se somete la víctima por parte de su agresor.

Bullying Emocional: Se refiere a aquellas agresiones que se relaciones en el daño emocional que causan a las personas a través de la exclusión la difamación y los chismes.

11 Técnicas para Identificar el Bullying o Acoso Escolar

Haz Clic y Descárgalo Ahora. Es Gratis

Ciberacosador:  La persona que se dedica a enviar insultos o amenazas en mensajes de móvil, de chat, o de mensajería automática.

Ciberbulying: El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

Exclusion – Ser excluidos de participar en actividades online con sus compañeros, lo que puede provocar sentimientos de rechazo. La exclusión puede producirse en un entorno de juego online, en el ambiente de grupo de blogs, o cualquier otra comunidad protegida por contraseña. La exclusión también puede ocurrir en la mensajería instantánea o en los mensajes de texto.

Flaming – Una discusión intensa y de corta duración que a menudo incluye lenguaje ofensivo, grosero y vulgar, insultos y a veces amenazas. El flaming puede ocurrir a través de texto o mensajería instantánea, los blogs de los sitios de redes sociales, salas de chat, foros de discusión, o en los sitios de juegos online.

Grooming: Podemos definir Grooming de manera sencilla como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza del menor a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual. Hablamos entonces de acoso sexual a menores en la Red y el término completo sería child grooming o internet grooming. Desde un acercamiento lleno de empatía y/o engaños se pasa al chantaje más cruento para obtener imágenes comprometidas del menor y, en casos extremos, pretender un encuentro en persona.

Moobing.  Es el encadenamiento sobre un período de tiempo bastante corto de intensas acciones hostiles consumadas, expresadas o manifestadas por una o varias personas hacia una tercera: el objetivo, la victima.
Según esta definición , el mobbing sería un proceso destrucción que provoca la exclusión laboral ,es una forma de violencia discriminatoria, hostigamiento o acoso laboral hacia una determinada persona por parte de sus superiores o el resto de los compañeros que afecta por igual a hombres y mujeres pudiendo causar el hundimiento psicológico.

Outing –La revelación de secretos o información personal y privada sobre la víctima que avergüenza y humilla a él o ella. Una forma común de hacer “out” a alguien es que envíe un mensaje de la victima que contiene información íntima y personal a los demás.

Posing – Una forma de ataque indirecto es cuando un ciberacosador crea sitios Web simulando ser el objetivo. Como alternativa se podría utilizar la información de acceso de usuario del objetivo para participar en abusos por ejemplo, publicar comentarios difamatorios. Cuando el ciberacosador simula ser el objetivo y dice cosas malas sobre los amigos del objetivo, esto puede causar que los amigos rechacen a la víctima.

Sexting: El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

Estamos seguros que este glosario o vocabulario relacionado con el Bullying les sea de gran utilidad a nuestros lectores.

Curso:

Cómo Controlar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Clic y Descárgalo Ahora

 Gracias

PadresExpertos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: