Basta Ya de Bullying


Sabías que agredir o humillar a otra persona, insutarlo, divulgar rumores, lastimarlo físicamente o intencionalmente, ignorar a alguien

Estas intimidaciones pueden ser a  través del celular, en persona, por  escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales. Sea donde sea, el Bullying no debe permitirse, es inaceptable.

El bullying es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de donde vienen. Es un problema grave, principalmente en las escuelas. Es un problema que necesita ser resuelto cuanto antes.

Los bullies molestan a los más pequeños o a los niños más vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social o racial. Molestan a niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos.

No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto. No es una broma o un juego, es inaceptable.

11 Técnicas para Identificar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Clic y Descárgalo Ahora. Es Gratis

El cyber-bullying se expande viralmente por la web y puede humillar de una manera muy difícil de detener. Ya sea que  tu hijo esté siendo víctima de bullying o sea testigo de un ataque contra otros, hay muchas cosas que puedes hacer para enseñarle a  parar la violencia.

A continuación encontrarás 4 consejos Eficaces que podrás poner en práctica que desde ya evitarán  que tu Hijo sufra de Bullying:

1. Lo mejor es que NO SE QUEDE CALLADO. Estudios han demostrado que el 90% de los abusos se han detenido cuando alguien interviene asertivamente.

2. Enséñale a Ser Amigable

Decir palabras amables al niño que sufrió de bullying es un gran gesto y hace la diferencia. Tu hijo puede decir algo así como  :”Lamento mucho lo que te ocurrió”. Puede hacerle saber a la víctima que el bullying es inaceptable y que él no debe culparse a sí mismo por ello. Aún mejor sería que lo invitara a  ser su amigo.

 3. Aconséjale Buscar Un Adulto

Nuestros hijos deben saber que tienen que hablar con alguien, con sus padres, con algún profesor o con alguien de confianza para que intervenga y detenga el bullying. Recuérdales que pedir ayuda no es delatar a nadie, es ayudar a alguien.

 4 . Enséñale a Involucrarse.

Nuestros hijpos deben convertirse en líderes contra el bullying, Incúlcales que sean voluntarios para ayudar en el programa de prevención de bullying de su escuela o colegio. Si no existe,  ayúdalo  para que posea la iniciativa de postularse para crear uno.

Curso:

Cómo Conbtrolar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Clic y Descárgalo Ahora.

2 comments so far

  1. Carlos Enrique A. G, on

    es muy interesante este tema, lo que tenemos que hacer para evitar que nuestros hijos pasen por esto es saber comunicarnos con ellos nosotros como padres podemos investigar sobre este tema cuales son los primeros síntomas por decirlo así osea que tenemos que ver como se comporta un niño que sufre este problema y hay que saber como hablar lo con ellos se que no es fácil hablar con ellos ya que están deprimidos por que sus compañeros lo agreden tenemos que parar esto, a demas existe muchos tipos de bullying.

  2. Priinz LoOvee on

    umh.. Casii Gran partee De los Adolescentes Q’ Sufren el Bulling.. Pretenden callarlos Por Miiedo.. ¿ Pero Q’ Hacer si ese estudiante no logra superar sus miedos ante semejante acto?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: