Ciberbulling. Asesinas Ciberneticas!!!!!!


Sabías que El 88% de los adolescentes afirman que han sido víctimas de bullying en las redes sociales?.

El problema del  Acoso escolar o Bullying, es un problema creciente, que poco a poco se va incorporando tristemente a nuestra realidad. No hay día en el que no vea en algún telediario, prensa o medio de información, alguna noticia relacionada .Consiste en una cantidad de mentes perversas haciendo daño a cualquiera que lo permita.

Ya no se trata nada más del acosador, de las víctima o los espectadores que es el triángulo de la violencia; se trata de cosas más profundas, en el caso de los acosadores están cayendo en el sadismo, la víctima en masoquismo y los observadores son vouyeristas, porque les gusta observar .

El ciberbullying abarca también acciones tan vergonzantes como presentar videos acosando a los demás, videos sexuales, se está dando que por el celular, el chat como el Messenger, Twwiter o Facebook se publican palabras obscenas, altisonantes y humillantes en contra de víctimas.

Ejercer el bullying en contra de una persona mediante las redes sociales es mucho más vergonzoso para la víctima, pues un mayor número de personas se dan cuenta de esto.

Desde ahora, al ver estas conductas de los jóvenes nos atrevemos a irnos más profundo en relación a que más adelante pueden tener una enfermedad mental, sadismo, masoquismo o vouyerismo.

“¿Porqué si la víctima sabe que lo van a humillar, a maltratar, que va a recibir mensajes obscenos, se mete a ver los mensajes?, ¿Qué es lo que provoca que se autoflagele?, en la escuela no lo puede evitar porque ahí están los acosadores, pero sí en el red”, dijo.
Los que son observadores y no denuncian, como los compañeros de la escuela o barrio, también están cayendo en un grave error de no cortar este círculo vicioso.

Pero lo que más comienza a destacar en la actualidad es el acoso a través de las nuevas tecnologías. Una de ellas, donde el bullying lleva ya tiempo, pero que crece actualmente a un ritmo exponencial, son las redes sociales.

El problema del descontrol que los padres tenemos con nuestros hijos sobre el uso de las nuevas tecnologías, se une a la facilidad que tienen los acosadores, quienes poseen unas mentes sucias y torcidas dedicadas únicamente a hacer daño a grandes y chicos aprovechando el camuflaje que les brinda la red y así no ser descubiertos o castigados.

11 Técnicas para Identificar el Acoso Escolar

Haz Clic y Descárgalo Ahora. Es Gratis

Sin ir más lejos, recientemente hablé con una persona sobre este asunto de las redes sociales y el bullying. Me contó que hace tiempo, por motivos que escondidos que no vienen al caso, se abrió un perfil de Facebook falso y comenzó a lanzar peticiones de amistad a diestro y siniestro, poniéndose una fotografía de una adolescente muy conocida. Los resultados no se han hecho esperar: Actualmente tiene varios miles de amigos o fans en su perfil;- Estos son de todo tipo de nacionalidades, y edades, aunque predominando adolescentes ;Le llegan cientos de solicitudes de amistad, a pesar de no conocer a nadie;  Y lo que es más problemático, le llegan muchas proposiciones de índole sexual y fotografías ciertamente provocativas.

Aunque las redes sociales han iniciado diversas campañas para intentar solucionar estas cuestiones. En Europa, 17 redes sociales (entre ellas facebook), firmaron un acuerdo para combatir la intimidación por este medio y mantener la privacidad de los datos de los menores.

Planteamos la importancia de la supervisión parental, en especial en menores 14 años, los más permeables a la violencia. Y son justamente los padres a quienes los jóvenes sindican como su principal fuente de asesoramiento sobre estos temas. El 86% recibió consejos de sus padres, versus el 70% que lo hace de un profesor o compañero. Es más, el 61% afirmó que sus padres revisan sus perfiles.

Curso:

Cómo Controlar el Acoso Escolar O Bullying

Haz clic y Descárgalo Ahora

Gracias

Padres Expertos

2 comments so far

  1. made on

    Buenas tardes,
    Me parece un tema super importante nuestro hijos estan expuestos a mucho ataques y acosos por este medio, la vdd que importante es estar atento a lo que ellos ven y visitan en internet. Gracias

  2. KolordeCítara on

    Me indignan todos los abusos, por eso he escrito un artículo en mi blog sobre este tema. Éste es el enlace
    http://kolordecitara.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: