5 Técnicas Antibullying Efectivas


En este artículo encontrarás 5Técnicas Antibullying que hemos recopilado para Ti, basadas en la experiencias de muchas de las madres que con nuestra ayuda han superado el fenómeno del Bullying.

1.Enséñale a tu hijo a que sea capaz de decir No “. El manejo emocional es importante. Así lo comprobó un niño que practicó diciendo “no” frente al espejo durante un mes y su madre hizo que una amiga la acompañara al colegio. Cuando la hostigadora se acercó, el niño la miró a los ojos y le dijo “déjame en paz”, con voz fuerte y firme, y se alejó. La agresora empezó a seguirla y el niño y la amiga le gritaron “aléjate de nosotros”. La agresora se fue.

2.También recomendamos en nuestras terapias que se utilice el humor como medida útil, porque  hemos encontrado a través de nuestra experiencia que es más difícil acosar a un niño que se niega a tomar en serio las intimidaciones. Una estrategia concreta es responder a las provocaciones diciendo lo mismo una y otra vez como respuesta a cada provocación.

3.Puedes utilizar el método del  “disco rayado” y consiste, por ejemplo, en decir “gracias” a cada una de las agresiones. Es una respuesta tonta que después de un rato aburre al matoneador o bully.

11 Técnicas para Identificar el acoso Escolar o Bullying

Haz Clic y Descárgalo Ahora. Es Gratis

4.Muchas madres que han actuado por su propia cuenta e instinto,son más directas y han atacado el punto de una manera frontal, compartimos con nuestros lectores la vivencia de Patricia, quien fue al colegio a buscar a las que estaban atemorizando a su hija y les dijo: “No me importa que no les guste mi hija; están en su derecho. Pero ¡ay de ustedes si me entero de que se han acercado a ella, ¿queda claro?” Después de ese día, la mujer se mantuvo en las cercanías del colegio por una semana… las niñas buscaron una nueva víctima.

5.Otras madres se apoyaron en la estrategia del apoyo grupal  y abordaron el problema de la intimidación en forma más masiva. Organizaron un grupo de padres que trabajan con el problema generalizado de las intimidaciones. Parte de su estrategia consistió en decirles a los niños que estaba bien que contaran cuando los estuvieran hostigando, que eso no era ser soplón.

Que tal si te animas aseguir cualquiera de estas estrategias antibullying y estamos seguros que derrotarás el Bullying rápidamente.

Curso: Cómo Controlar el Acoso Escolar o Bullying

Haz Clic y Descárgalo Ahora.

Gracias

Padres Expertos

1 comment so far

  1. adrianavallarino on

    Reblogueó esto en narrativatrasmediay comentado:
    Veo bien que este problema se aborde como una problemática social en la cuál todos debemos involucrarnos para poder combatirlo , hay que aceptar que esto existe, que es un flagelo y que tiene soluciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: